Artista plástica. “Fue la argentina más dominicana”
La artista plástica Teté Marella, quien murió el pasado miércoles en su natal Buenos Aires, a causa de la covid-19, fue la “argentina más dominicana”.
Se estableció en Santo Domingo en 1973, donde vivió por 43 años. Hace cinco, decidió marcharse a su tierra, luego de una exitosa y fructífera carrera. Allí murió.
Se dio a conocer por sus personajes ‘regordetes’, parecidos a los del colombiano Fernando Botero, pero teñidos, por lo general, de un rojo estridente.
Se había marchado pero en su mente siempre estaba presente la tierra que la acogió por más de cuatro décadas. Entre sus planes recientes estaba volver a exponer en el país, sin pensar que sería una de las víctimas del faltal virus. Estuvo casada y se divorció de Vladimir Lerner, quien también falleció.
La artista María Esther Marrella (Teté Marella) nació y se formó en Buenos Aires. En 2011 expuso en Bellas Artes junto a su hija Valeria y en 2018 en la Galería de Arte Berri, siendo su última exposición.
En 2009 fue la artista invitada por Casa Cuesta para participar en la séptima entrega de la muy buscada “Colección de Arte”.