- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
28.8 C
Santo Domingo
Inicio Economía Tetra Pak, Aerodom y Terpel instalan máquina receptora de envases en el...

Tetra Pak, Aerodom y Terpel instalan máquina receptora de envases en el AILA

- Publicidad -

Siguiendo con el compromiso de consolidar una infraestructura de recolección en la República Dominicana, Tetra Pak®, en alianza con Aerodom, Terpel y Green Love, pone en funcionamiento una máquina receptora multimaterial en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), que intercambiará un envase de Tetra Pak, una botella PET o una lata de aluminio por un determinado % de descuento en restaurantes autorizados, de la terminal aérea.

La máquina del modelo reverse vending machine, que otorga un beneficio a las personas que ayudan en el proceso de reciclaje, fue desarrollada por Tetra Pak® y fabricada por TresErres. Entretanto, el material recolectado es gestionado por la organización Green Love, cuyos colaboradores, además de coordinar el funcionamiento de la máquina, clasifican los envases, botellas y latas, para luego entregarlo a diferentes plantas de reciclaje, en donde, tras un proceso de separación, se les convierte en materia prima para darles un nuevo uso.

“Nuestra ambición es seguir fortaleciendo la infraestructura de recolección en la República Dominicana con puntos de entrega voluntaria, con estaciones de separación en sitios de alta afluencia y 100% multimaterial, a través de coaliciones industriales y con otras empresas, promoviendo programas de recolección selectiva en los municipios y educando a los consumidores para que estén más dados a la separación en la fuente”, asegura Ludovic Siviere, director Comercial Tetra Pak Dominicana y Caribe.

La máquina estará instalada en la terminal aérea, inicialmente, por seis semanas. Concluido ese periodo, está previsto que la misma se rote por los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón, en Puerto Plata; y La Isabela, en El Higüero; con el objetivo de promover el reciclaje y educar al usuario sobre la importancia de una correcta gestión de los residuos, sin embargo, también se está a la espera se pueda mantener por mayor tiempo en Las Américas, dependiendo de la acogida de los usuarios.

“Esta nueva máquina receptora de material para su reciclaje, que desde hoy está disponible en el AILA gracias al apoyo de Tetra Pack y nuestros socios comerciales, responde al continuo esfuerzo que realizamos en AERODOM por reducir nuestra huella ambiental y proteger el medioambiente; y se suma a otras iniciativas en curso. Confiamos en que con el apoyo de nuestros usuarios y pasajeros podremos alcanzar nuestra meta de enviar cero residuos al vertedero para 2030”, expresó Álvaro Leite, director Comercial de AERODOM.

La República Dominicana es el primer país del Caribe en poner en práctica estas máquinas de recolección multimaterial, bajo el modelo depósito retorno, que entrega incentivos a cambio del material separado.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
28.8 ° C
30.8 °
28.8 °
89 %
0kmh
75 %
Lun
27 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -