Tetra Pak gana concurso en Panamá

La empresa Tetra Pak se alzó con el máximo galardón del concurso Panamá Sostenible 2013 con su proyecto “Tu papel cuenta”, que promueve la protección y conservación del medio ambiente a través de centros de acopio de material reciclado.

El premio fue entregado por la arquitecta Raisa Bainfield, de la Fundación Panamá Sostenible, y recibido por Liliana Morales y Guillermo Pugliese, ejecutivos de Tetra Pak.

La actividad, denominada “Gala Verde”, premia el mejor proyecto de responsabilidad social empresarial ambiental y reconoce el esfuerzo de comunidades organizadas en la conservación del ambiente.

“Tu papel cuenta” es una campaña que ofrece una alternativa permanente y constante de reciclaje en Panamá. Fue creada en noviembre de 2009 por Tetra Pak, ANCON y Papelera Istmeña, apoyada por las cadenas de supermercados Riba Smith, Super 99 y Rey.

El objetivo es aumentar la tasa de reciclaje en Panamá y ofrecer a los panameños el mayor número posible de puntos fijos y permanentes donde puedan depositar sus materiales para reciclar, ya sea papel, periódicos o envases de Tetra Pak.