Texaco cumple 100 años de servicios en el mercado local

Texaco cumple 100 años de servicios en el mercado local

Con un liderazgo sostenido en el tiempo y la decisión de mantener la innovación en sus servicios y productos, Texaco celebra 100 años en la República Dominicana, con 140 estaciones diseminadas a nivel nacional, con más de 200 empleados directos e indirectos en sus operaciones.
Instalada en el país en marzo del año 1916, la marca es manejada desde hace cuatro años por la firma GB Energy, uno de los principales grupos industriales y comerciales del Caribe, que en el 2012 adquirió los activos de Texaco para República Dominicana, Jamaica y St, Maarten.
Al participar como invitados en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, ejecutivos de la empresa explicaron los alcances de Texaco en un centenario de existencia y la visión que tienen a futuro.
“Actualmente estamos en una posición de liderazgo, hemos crecido mucho en estos años y hemos tenido un crecimiento de nuestras actividades, en el mundo del automóvil a través de nuestras estaciones de servicio, en el de los aviones y en el comercio industrial donde también hemos estado presentes y manteniendo un crecimiento importante”, expresó Bruno Vincent, gerente local de la firma.
Dijo que en la actualidad el mercado internacional de combustibles al año es de 32 mil millones de barriles, de los que GB Energy-Texaco maneja cuatro mil, que equivalen a unos 190 mil millones de galones.
Aumenta consumo GLP. Sobre el consumo de combustible a nivel local explicó que se ha mantenido estable en el país. Sin embargo, se ha registrado una variación entre los diferentes renglones, donde ha bajado un poco el consumo de gasolina regular y se ha registrado un aumento del Gas Licuado de Petróleo (GLP).
“El parque automóvil va creciendo y hay un mejor consumo por parte sectores que consumen”, indicó.
Respecto al tema, el gerente regional de la marca, Pablo Portes, explicó que el crecimiento del GPL se debe a que hay un crecimiento en el sector turístico donde hay hoteles, restaurantes y lavanderías que demandan más ese producto y también en el parque automóvil ha crecido bastante ese producto, muy superior al de la gasolina.
Sobre la incursión de Texaco en el mercado de GLP en el país, dijo que no participan en el país, y en otros se está monitorizando de cerca.
“Primero se da en países que tienen sus tuberías conectadas. Las tuberías generalmente generan valor en los países que tienen reservas de gas, entonces se utiliza para extraerlo y para conectarlo en la cadena. En los países que no tienen reservas se usan terminales de gasificación y es más costoso mover el producto, por eso es necesario conocer el negocio para tener la matriz más eficiente para el país”, explicó.
Responsabilidad social. La directora de Asuntos Corporativos GB Energy/Texaco, Walkiria Caamaño, dijo que están comprometidos con ser una empresa socialmente responsable.
“No solo para donar o hacer un proyecto en particular si no que en todo nuestro panorama de acción y de operación somos socialmente responsables”, aseguró.
Puso como ejemplo que en el tema operacional tratan de cumplir con normativas y altos estándares de seguridad, salud y medio ambiente. Asimismo señaló que mantienen un entrenamiento continuo tanto a los empleados como a los clientes e instituciones sobre el manejo responsable y seguro de los combustibles.
Asimismo señaló que anualmente realizan jornadas de reforestación y que tienen en proyecto un plan de acción con jóvenes para educarlos y concienciarlos en seguridad vial.

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