Texas abre puertas al dominicano Sammy Sosa

<p>Texas abre puertas al dominicano Sammy Sosa</p>

POR ENRIQUE ROJAS
De ESPNdeportes.com
MIAMI – Los Rangers de Texas ofrecieron un contrato de ligas menores y la oportunidad de ganarse un puesto en su nómina definitiva durante los entrenamientos primaverales al jardinero dominicano Sammy Sosa, dijo el martes una fuente de entero crédito a ESPNdeportes.com. La fuente no indicó en cuanto estaría valorado el contrato si finalmente Sosa logra integrar el cuadro texano, pero adelantó que el acuerdo estaría lleno de incentivos por actuación.

El lunes, Sosa entrenó delante de los ejecutivos de los Rangers en el estadio Ameriquest Field y luego tuvo una cena con el gerente general Jon Daniels. Si Sosa acepta la oferta, la única que ha recibido hasta el momento, deber  integrarse a los entrenamientos de los Rangers en Surprise, Arizona, el 22 de febrero. La relación entre el dominicano y los Rangers no es nueva.

Texas fue el primer equipo que contrató a Sosa, hace 22 años, precisamente para jugar en las ligas menores. Después de cuatro temporadas en los circuitos menores, Sosa debutó en las Grandes Ligas a la edad de 20 años en 1989, bateando .238 con un jonrón ante Roger Clemens) y tres carreras impulsadas antes de ser cambiado a los Medias Blancas de Chicago.

Pero fue con el otro conjunto de Chicago, Cachorros, que Sosa lleg a convertirse en uno de los mejores jonroneros de todos los tiempos y en el jugador m s popular del bisbol. El dominicano bateó más de 60 vuelacercas en tres ocasiones, ganó un premio de Jugador Más Valioso y acudió siete veces al Juego de Estrellas como miembro de los Cachorros.

Sosa ha pegado 588 jonrones en su carrera de 17 temporadas, 13 de ellas con los Cachorros, pero apenas bate .221 con 14 jonrones en 102 partidos con los Orioles de Baltimore en el 2005 y no jugó el año pasado. «Pienso que me queda mucho por dar», dijo Sosa el mes pasado cuando comenzó a entrenar en República Dominicana como forma de facilitar su regreso. Sosa, de 38 años, no jugó en la temporada del 2006 tras rechazar una oferta no garantizada de 500.000 dlares de los Nacionales de Washington, y prefirió tomarse un descanso casi obligado. «Ahora aceptaría una oferta parecida a la que me hizo Washington el año pasado», dijo Sosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas