Texas anuncia Sosa hace el equipo

Texas anuncia Sosa hace el equipo

POR DIONISIO SOLDEVILA
El toletero dominicano Sammy Sosa llegó a los entrenamientos de primavera de los Vigilantes de Texas esta pretemporada con una sola cosa en mente: hacer el equipo.

Y durante todo el mes de marzo, Sosa ha hecho exactamente eso, convencer a los ejecutivos de los Rangers de que está en excelentes condiciones físicas y tiene todo lo que se necesita para regresar a las mayores.

Incluyendo el partido de ayer tarde, Sosa ha conectado de hit en todos los encuentros en los que ha visto acción con el equipo principal.

Solo se fue en blanco en su primer partido que fue en el club B y el cual no se computa.

Y su imparable de ayer fue un cuadrangular, para ahora sumar tres en su total y además cuenta con un elevado promedio de bateo de .452, el mejor de todo el club.

A eso tiene que agregarle un total de siete vueltas remolcadas, un buen total para el jonronero.

Con ese palo, Sosa aseguró su posición en el roster de los 40 hombres, el preámbulo a ser incluido en la nómina final de 25 hombres.

“Sammy estará en el equipo”, dijo Daniels. “Ha tenido turnos al bate de calidad, el bate está ahí y su velocidad también. Está corriendo bien. Está haciendo todo lo que le pedimos”, dijo el gerente general Jon Daniels a MLB.com.

“Sé que solo es la primavera, pero no hay mucho más que nos pueda mostrar. Si él lleva lo que ha mostrado en los entrenamientos a la temporada regular, estaremos en buena forma”, agregó.

Sosa es el único pelotero en la historia con tres temporadas de 60 cuadrangulares, sin embargo, se encuentra en la primavera con un contrato no asegurado de apenas medio millón de dólares.

Pero si de actuaciones hablamos, la primavera ha servido para que Sosa demuestre que tiene el potencial de ser un pelotero de cifras dobles en cuadrangulares.

Sosa tiene el carril de adentro para hacer el equipo, pero hasta el momento los Rangers no han decidido a quién están dispuestos a cortar para abrirle el hueco al hombre de 588 cuadrangulares en su carrera.

La gerencia texana le dio la oportunidad de probar si estaba en posición para jugar béisbol y él ha dado las señales de que es un pelotero diferente al que no pudo brillar con los Orioles de Baltimore en el 2005.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas