Texas busca cumplir sueño de avanzar en los playoffs

Texas busca cumplir sueño de avanzar en los playoffs

STEPHEN HAWKINS
AP/ARLINGTON
Los Rangers de Texas han comenzado a modificar la manera en que han sido vistos a lo largo de su existencia.

   No están simplemente pegando, batean con precisión. No están improvisando un grupo de pitcheo, sino que han llenado su rotación con abridores sólidos. Y la defensa es una de las prioridades de su manager.

   Luego de usar todo eso en dos victorias como visitantes en la serie divisional contra Tampa Bay _el mejor equipo de la Liga Americana en temporada regular_, los Rangers están a punto de ganar una serie de playoffs por primera vez en 50 temporadas de historia.

   «Todo el año hemos tratado de jugar según se nos presentaban las cosas, lo que significa que tienes que ganar de cualquier manera posible», dijo el viernes el piloto Ron Washington. «Pero creo que conforme avancemos y las cosas sigan cayendo en su lugar, la gente comenzará a cambiar su mentalidad y percepción sobre los Rangers de Texas».

   Los campeones de la división Oeste jugarán el sábado su primer playoff en casa en 11 años, y sólo necesitan una victoria más para amarrar la serie de cinco partidos. Son el único equipo de Grandes Ligas que nunca ha ganado una serie de postemporada.

   Texas había ganado sólo un partido de playoffs en su historia _de 39 temporadas en Texas y 11 como los Senadores de Washington_ antes de sus dos victorias sobre Tampa esta semana.

   «Tuvimos a varios chicos con grandes momentos en esos partidos», dijo Michael Young, quien ha participado en seis ediciones del Juego de Estrellas y ha estado con los Rangers por 10 temporadas. «El tema común fue el pitcheo. Si lanzamos bien, vamos a encontrar la manera de ganar partidos. Creo que eso es lo que han visto hasta ahora. Eso es lo que vamos a seguir necesitando».

   Los zurdos Cliff Lee y C.J. Wilson ganaron los primeros dos partidos, cuando los Rays fueron limitados a una carrera y ocho imparables, y ponchados 23 veces.

   Colby Lewis abrirá el tercer juego contra Matt Garza.

   «No va a estar intimidado por el momento», dijo el manager de los Rays Joe Maddon sobre Garza, quien ganó el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana en el 2008 contra Boston.

   Si los Rays pueden ganar dos partidos en el Ballpark este fin de semana, el partido decisivo sería el martes en el Tropicana Field.

   Aunque han conectado cuatro cuadrangulares en esta serie y tienen al campeón de bateo Josh Hamilton y al dominicano Vladimir Guerrero en medio de la alineación, los Rangers saben hacer más que jonronear. Son líderes de las mayores con promedio de bateo de .276 y han sido ponchados menos de 1.000 veces por primera vez desde el 2000. 

Las claves

1. Bates amarrados

   La ofensiva de Tampa esta bateando de .125 (8 de 64) en esta serie y su único vuelacercas fue de Ben Zobrist en el primer partido.

2.  Duro reto

   Los Rays tienen que ganar tres juegos al hilo para avanzar a la serie de campeonato de la Americana. Ya han tenido 12 rachas ganadoras de al menos tres partidos esta temporada y no descartan poder lograrlo de nuevo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas