Texas muy interesado en talento RD

Texas muy interesado en talento RD

POR DIONISIO SOLDEVILA Y GUSTAVO RODRÍGUEZ
LA ROMANA.–
La plana mayor de los Vigilantes de Texas se encuentra en la República Dominicana observando las instalaciones donde funciona su academia, y analizando todas las posibilidades existentes para fortalecer sus trabajos en el desarrollo de peloteros.

La comitiva encabezada por el dueño Tom Hicks, el gerente general John Hart y el dirigente Buck Showalter ofreció ayer una rueda de prensa en La Romana para dar informaciones sobre ese aspecto.

“Estamos aquí trabajando para mejorar nuestras actividades en la academia, porque estamos conscientes de que no tenemos el mejor programa en América Latina y queremos llegar a ese punto”, dijo John Hart al responder preguntas de la prensa dominicana.

Los jerarcas de Texas saben de la importancia del pelotero dominicano y latino mientras el dirigente Showalter reveló que espera tener entre 10 y 15 peloteros de América Latina en su roster para el 2005.

Ese grupo lo encabeza el intermedista Alfonso Soriano, firmado recientemente por un año y US$7.5 millones, además del cerrador estrella Francisco Cordero como los relevistas Carlos Almánzar, Franklin Francisco y Joaquín Benoit, además de figuras como Ramón Nivar y Esteban Germán que pelearán por un puesto en los entrenamientos de primavera.

“Mucha gente se olvida de la importancia que tuvo Cordero para nosotros la temporada pasada, pero él estableció el récord de más salvamentos del conjunto con 49, rompiendo el récord de John Wetteland. Eso es algo de mucha importancia”, indicó el dirigente.

La organización dijo que están analizando los diferentes escenarios que pueden darse, sobre si quedarse en La Romana o trasladar su programa a otra localidad.

“Todavía no estamos listos para tomar una decisión al respecto, pero estamos viendo todo lo que podemos hacer, y lo que están haciendo los demás conjuntos de las Grandes Ligas para volver a Estados Unidos y analizar qué pasos vamos a tomar”, indicó el gerente Hart, quien conoce bien el mundo del béisbol en la República Dominicana, habiendo sido gerente de las Estrellas Orientales hace unos años.

“Estamos contentos en La Romana, pero estamos aquí para buscar peloteros que puedan ayudar al equipo sin importar la ciudad en la que nos desenvolvamos”, aclaró Hart.

El dirigente Showalter habló del compromiso que tienen los Vigilantes con el béisbol en la República Dominicana y habló de sus jugadores y el deseo de la organización de que estos se desempeñen en el béisbol invernal.

“Sin embargo, no queremos que ellos vengan a jugar a menos que puedan verdaderamente ayudar a sus equipos a ganar, porque sabemos que aquí se juega un béisbol duro y queremos que ellos puedan aportar”, añadió.

A pesar del deseo de los Vigilantes, le han negado la oportunidad de jugar este año al lanzador Joaquín Benoit, de las Aguilas Cibaeñas y limitaron a Carlos Almánzar, de los Azucareros del Este.

Se dice, además, que le sugirieron a Alfonso Soriano que no jugara en el país y que le pidieron a Franklin Francisco que no siguiera viendo acción con los azules.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas