Textileros con capacidad de  crear 20,000 empleos

Textileros con capacidad de  crear 20,000 empleos

Directivos de la Asociación Dominicana de  Textileras  propusieron al nuevo Gobierno la creación de más de 20,000 empleos en un año, si dispone que las instituciones públicas adquieran sus uniformes en el mercado local.

Condenaron que mientras los colegios privados y empresas extranjeras que operan en el país ordenan la confección  de sus uniformes a empresas textiles locales, la mayoría de las instituciones del Estado prefieran importarlos.

Al participar como invitados en el Encuentro Económico de HOY, el presidente de la asociación, Felipe Isa, y los   directivos  Geovanny Arias, Bienvenido Castillo y Yassiel Maceo aseguraron  que en el país se pueden confeccionar todos  los uniformes que necesitan las instituciones públicas con igual o mejor calidad que los importados  y, sobre todo, a menor costo.

Lamentaron que los uniformes que usan los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional,  así como las sábanas, toallas, tapas de almohadas y otras prendas textiles de los hospitales públicos se importen,   mientras que un bajo porcentaje se hace en el país y    solo beneficia a dos o tres empresas locales.

Destacaron que mientras esa situación se da, colegios privados y empresas extranjeras que operan en el país prefieren comprar sus uniformes a empresas textiles dominicanas, lo que demuestra que  en el país sí se produce con calidad y a precios competitivos.

Citaron  el ejemplo de la empresa multinacional Cemex, la cual no solo manda a confeccionar sus uniformes en el mercado local  para sus empleados  en el país, sino también para enviarlos al exterior.

Destacaron, además, que los uniformes importados que adquiere el Gobierno para los estudiantes de escuelas públicas le salen a RD$600, mientras que los fabricados en el país le costarían solo RD$400. 

Propusieron al   nuevo Gobierno que encabezará Danilo Medina disponer que todos los uniformes que las instituciones públicas necesitan se manden a confeccionar en el país, lo que garantizará    la creación de más de 20 mil empleos, contribuyendo   así a dinamizar la economía y disminuir los altos niveles de delincuencia que imperan actualmente, debido a la falta de fuentes de trabajo.

Sugirieron que de hacerse efectiva la propuesta, se encargue de la distribución de las órdenes de confección a una persona que conozca el sector, de manera que se haga de una forma equitativa entre  todas las empresas textileras.

La cifra

20,000 empleos.  Es la cantidad que asegura  la Asociación Dominicana de  Textileras  se pueden  crear  si el Gobierno dispone que las instituciones públicas adquieran sus uniformes en el mercado local.  Resaltó que la pequeña y mediana industria de la aguja tiene una capacidad instalada para producir una considerable cantidad de prendas de vestir de alta calidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas