Textileros opuestos instalen empresa

Textileros opuestos instalen empresa

La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) pidió a las autoridades que prohíban la instalación de la empresa Saerat Investment SRL, que busca acogerse a los beneficios de la Ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo.

La Aditex mandó una carta al mayor general Manuel Florentino y Florentino, director general  de Desarrollo Fronterizo y miembro del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, explicando que dicha empresa planea dedicarse al reciclaje de ropa usada, a pesar de que la importación de productos textiles usados está prohibida por la Ley 458-73.

Explica que la Ley 236-05, que modifica la 28-01 establece que el empaque, reempaque, envasado, no serán considerados como procesos que den origen al beneficio de la excepción arancelaria de la ley.

Aditex además detalla que la solicitud de la empresa Saerat Investment fue acogida por el Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo a pesar de la negativa de la  comisión de evaluación de dicho consejo.

La carta también destaca que de conformidad con el decreto 539-05 en el párrafo II, artículo 17, consigna que en ningún caso se permitirá la importación exonerada de maquinarias, equipos, repuestos, accesorios, combustibles, entre otros componentes, cuando estos se produzcan en el país en cantidad suficiente y en calidad y precios competitivos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas