Textiles artísticos,una muestra
de Lituania en el país

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/57EE54F5-9826-4E3F-AB3F-4295582E782D.jpeg

MILLIZEN URIBE
m.uribe@hoy.com.do
 
El arte es un fiel reproductor de las expresiones culturales de los pueblos, y los textiles no son la excepción. Así lo demuestra  la exposición “Textiles artísticos contemporáneos” que está presentando  el cuerpo consular de Lituania  en la Capilla de los Remedios, ubicada en la calle Mercedes esquina Las Damas.

 La exposición, que estará en escena  hasta el 26 de febrero,  cuenta con 23 piezas creadas por artistas famosos como Laima Orzekauskiene, premio nacional de arte en  Lituania; Feliksas Jakubauskas, Lina Joineke y una era de jóvenes artistas de la Academia de artes Vilnius.

Wilhelm Brouwer, cónsul general de Lituania en el país, indicó que esta exposición forma parte del programa de actividades que se realiza por motivo  de la celebración  del día de la independencia lituana.

Muy en boga.  La artista  Egle Ganda Bogdaniene,  coordinadora  de la exposición y decana de la facultad de artes de la academia Vilnius, señaló que los textiles están muy de moda en Lituania, donde se están explotando las maravillas que éstos ofrecen.

“Esta exposición es maravillosa porque muestra cómo los artistas lituaneses utilizamos los textiles para plasmar figuras y sentimientos”, expresó Egle, quien exhortó a todo el público dominicano a visitar esta exposición.