Texturas y colores candentes

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/E3DBE73D-A109-428D-8377-B7322600C885.jpeg

De un estilo muy depurado, Menieur ha presentado su trabajo en forma individual durante desfiles de moda realizados en el país a beneficio de instituciones

POR ROSARIO TIFÁ
La transparencia se une al abanico de intensos colores utilizados por el diseñador Luis Menieur en su colección de temporada “Solosol by Menieur”.

De ahí que, en su propuesta inspirada en el cadente sol tropical y en las bellas tonalidades del cielo se destaquen los colores, amarillo, naranja, bronce, dorado, plateado, azul  y el blanco.

 El diseñador persigue con esta paleta de colores demostrar nuestra condición de caribeño, donde hay una gran población de gente con pieles oscuras y en cuya región se acentúa más el sol especialmente en el verano.

Menieur utiliza en sus realizaciones telas frescas como el chifón degradado, georgettes, sedas, encajes y el poi- de-soire, todas estas texturas en diseños con corte geométricos.

Otros detalles que resaltan su colección son las piezas pintadas  y bordadas a mano complementadas con accesorios en forma de sol en rashistone, ámbar y piezas rústicas.

El joven diseñador tiene seis años en el mercado de la moda vistiendo a personalidades del mundo del arte, farándula y la comunicación social entre ellas Alicia Ortega, Idelsa Núñez, Colombia Alcántara y Anaís.

De estilo muy depurado Menieur ha presentado su trabajo en forma individual durante desfiles de moda realizados en el país a beneficio de instituciones benéficas, en exclusivos hoteles de la capital.  También ha participado en los premios “Lo      Nuestro” y en la Semana de la Moda,          celebrada el año pasado en el país.

Amante de los géneros naturales, el  diseñador dominicano tiene su atelier en la calle Miguel Angel Monclús número 56 en el sector Mirador Norte, de esta capital.