Por primera vez en la historia de la República Dominicana, la bandera tricolor del país ha ondeado en la cima de las montañas más altas de cada continente, gracias a la hazaña de la montañista Thais Herrera. Para Herrera, ha sido el cumplimiento de un sueño personal; para la nación, un récord que marca un hito en el montañismo dominicano.
Conocida por su espíritu intrépido y su pasión por la aventura, Herrera ha completado el reto de escalar las cumbres más altas de cada continente, junto a los dos polos. Su más reciente logro fue conquistar la Puncak Jaya, también conocida como la Pirámide de Carstensz, la montaña más alta de Oceanía, donde el rojo, azul y blanco de la bandera dominicana ondearon con orgullo.
Herrera fue también la primera dominicana en alcanzar la cima del Monte Everest, y con esta última expedición, no solo reafirma su notable trayectoria, sino que cumple un sueño de vida. “Una persona normal cumpliendo un sueño extraordinario”, expresó Herrera tras su logro.
Inspirando a otros, Thais Herrera exhortó al público a luchar por sus sueños, destacando que con esfuerzo y dedicación todo es posible. “Un sueño cumplido, para que cada persona que siente que es difícil, da trabajo, requiere disciplina y dedicación, sepa que sí, y que sepa también que se puede”, concluyó la montañista.
A lo largo de su impresionante carrera, Herrera ha escalado las cumbres más importantes del mundo: el Monte Everest (Asia), Aconcagua (América del Sur), Denali (América del Norte), Kilimanjaro (África), Elbrus (Europa), Vinson (Antártida), y ahora Puncak Jaya en Oceanía.
Aunque esta última es la más pequeña en altitud, es la más compleja debido a la inclinación, las escarpadas paredes de piedra caliza, las subidas con cuerdas y el cruce de puentes colgantes.
También puede leer: El nuevo desafío de Thais: llevar la bandera dominicana a la montaña más alta de Oceanía