¡La bandera dominicana en la cima! Thais Herrera conquista las 7 cumbres del planeta

¡La bandera dominicana en la cima! Thais Herrera conquista las 7 cumbres del planeta

Por primera vez en la historia de la República Dominicana, la bandera tricolor del país ha ondeado en la cima de las montañas más altas de cada continente, gracias a la hazaña de la montañista Thais Herrera. Para Herrera, ha sido el cumplimiento de un sueño personal; para la nación, un récord que marca un hito en el montañismo dominicano.

Conocida por su espíritu intrépido y su pasión por la aventura, Herrera ha completado el reto de escalar las cumbres más altas de cada continente, junto a los dos polos. Su más reciente logro fue conquistar la Puncak Jaya, también conocida como la Pirámide de Carstensz, la montaña más alta de Oceanía, donde el rojo, azul y blanco de la bandera dominicana ondearon con orgullo.

Herrera fue también la primera dominicana en alcanzar la cima del Monte Everest, y con esta última expedición, no solo reafirma su notable trayectoria, sino que cumple un sueño de vida. “Una persona normal cumpliendo un sueño extraordinario”, expresó Herrera tras su logro.

image 173

Inspirando a otros, Thais Herrera exhortó al público a luchar por sus sueños, destacando que con esfuerzo y dedicación todo es posible. “Un sueño cumplido, para que cada persona que siente que es difícil, da trabajo, requiere disciplina y dedicación, sepa que sí, y que sepa también que se puede”, concluyó la montañista.

A lo largo de su impresionante carrera, Herrera ha escalado las cumbres más importantes del mundo: el Monte Everest (Asia), Aconcagua (América del Sur), Denali (América del Norte), Kilimanjaro (África), Elbrus (Europa), Vinson (Antártida), y ahora Puncak Jaya en Oceanía.

Aunque esta última es la más pequeña en altitud, es la más compleja debido a la inclinación, las escarpadas paredes de piedra caliza, las subidas con cuerdas y el cruce de puentes colgantes.

También puede leer: El nuevo desafío de Thais: llevar la bandera dominicana a la montaña más alta de Oceanía