Thalía usa sexto sentido para triunfar con “Amar sin ser amada”

Thalía usa sexto sentido para triunfar con “Amar sin ser amada”

POR GULLOL ANDRÉS
EFE/REPORTAJE
Bajo el enigmático sobrenombre de Assa triunfa en las listas de audiencia las nuevas canciones de Thalía. La mexicana ha entregado el álbum “El sexto sentido”, que hace el número 11 en su cuenta, y su sencillo “Amar sin ser amada”  se ha colocado en el tercer puesto del Billboard.

Como la intuición, el ‘sexto sentido’ es el que nos adentra en las circunstancias más extrañas y nos avisa de los peores males. Como la cinta de Night Shyamalan que tuvo a Bruce Willis como protagonista, el sexto sentido habla de amor pero no tras la muerte.

Es quizás uno de los discos más oscuros de la azteca pues, además del citado título, el otro tema que viene cantando lleva el epígrafe “Alma sentenciada”.

Se refiere en su página oficial y a nadie le es ajeno que la promoción es una de las grandes bazas de esta cantante mexicana. De hecho, su marido Tommy Mottola es una figura en las filas de Sony. Por ello y por el impacto de sus vistosas ‘performances’ y sus ritmos atribulados, programas de televisión como “Primer Impacto”, “Al Rojo Vivo”, “Escándalo TV” y “Despierta América”, entre otros, la tienen en sus estudios.

Paralelamente a esta promoción, los fans y seguidores han comenzado a movilizarse y se van presentando en grupo a las puertas de las cadenas, hecho que ocurrió cuando arribó al programa de la cadena Univisión “Despierta América” desde la ciudad de Nueva York.

COMO LAS GRANDES MARCAS

Así y en sintonía con este devenir de acontecimientos, previamente paró el tráfico de una de las arterias principales de Nueva York: Times Square. El objetivo no fue otro que el hablar del disco para la televisión en uno de los sitios más emblemáticos para presentar los anuncios de las marcas y artistas con mayor proyección internacional.

No ha necesitado demasiado empaque en México, pues allí es un valor seguro y el sencillo entró en el mismo primer puesto ya que disfruta de una situación que ningún otro cantante en el país azteca ha logrado alcanzar en más de dos décadas.

Con una versión en inglés de “Amar sin ser amada” en la recámara, es el video de este corte el que más sorpresa ha generado. El director es Jeb Brien, quien también dirigió el video de “A quién le importa”. Además de Thalía, Brien ha trabajado con estrellas como John Mellencamp, Celine Dion, Britney Spears, The Backstreet Boys, Ozzy Osbourne y Harry Connick Jr.

Paralelamente, la cantante no olvida su papel en la moda y sus jeans van camino de convertirse en los más glamorosos. O al menos, así lo ha visto la publicación estadounidense “Glamour” que los seleccionó como uno de los 10 favoritos para estilizar la figura.

Cada vez converge más hacia la proyección comercial. Por ello, su esposo y ella se han unido a celebridades de la talla de Will Smith, Jada Pinkett-Smith o Jay-Z para presentar productos naturales de belleza.

VIBRACION

La artista dice que hay una nueva vibración, una nueva energía que le permitirá abrir sus horizontes en otro idioma. El disco en inglés salió a la calle el 8 de julio y según declaró a un diario, “he tenido la oportunidad en mis discos de tocar todos los colores de la música, desde la salsa, rap, rock, hip-hop. Sigo teniendo la misma esencia, pero con fusiones con el R&B, el hip-hop, ritmos que están ahorita pegando durísimo en todo el mundo y que encantan en lo personal”.

El sonido Miami, de factura cubana, es el resultado de la fusión que el productor Emilio Estefan Jr. ha impreso en sus apuestas. Cromatismo sustentado por los ritmos latinos (salsa, merengue, son, mambo, bolero), estilos norteamericanos como el “nuevo rhythm and blues”, ‘rap’, ‘hip hop’ y aderezados con sonidos electrónicos.

De hecho, Thalía reside con su esposo en Miami, a pesar de que México es su país. “México es mi ADN, parte de mis células, de lo que yo soy como ser humano. Es un orgullo que, donde esté, me reconozcan como mexicana y que mi música, en nuestro idioma, haya tenido la oportunidad de llegar más lejos”, explica a tal efecto.

Al respecto, la intérprete manifiesta como gran preocupación el “terrorismo” que, en sus palabras, “no es únicamente impactar aviones en edificios, ni entrar en guerra, también es atentar contra la integridad, la calma y la paz social del país”. Por ello, afirma que quiere “ver un país más unido y más limpio, pero no de suciedad sino de terrorismo”. Estas declaraciones las realizó en su reciente viaje al país azteca para presentar su último trabajo, “Thalía”.

“Nunca me he ido de México, siempre está en mi corazón”, comenta la estrella. Sobre la posición política que ha tomado su hermana Laura Zapata, la intérprete expresó que respeta su decisión y rechazó algún día seguir los pasos de ésta.

Explicó que su política es “llevar mucha felicidad a la gente”, pues ella salió de un barrio llamado Santa María la Rivera para convertirse en una artista con éxito. “Fui Thalía la del barrio’ para convertirme en una artista con glamour… y hasta dónde he llegado”, precisó.

La intérprete realizará su primera gira mundial para finales de año, cuando visitará países de América Latina, Europa y Asia con su repertorio de 15 años como cantante.

Por otro lado, la edición hispana de la revista People seleccionó a los 25 personajes más guapos y con más talento del panorama latino. Thalía, con 31 años, posa para la portada de la revista mientras que en el interior figuran otros rostros como Juanes, Andy García, Patricia Manterola o Miss Estados Unidos, Susie Castillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas