The Beatles: Los días del mítico grupo

The Beatles: Los días del mítico grupo

Un mural de los Beatles en una pared de la zona del Triángulo Báltico Liverpool, Gran Bretaña, 14 de octubre de 2020. (Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL

Los autores de “Yesterday”, “Help”, “Let it be” o “All you need is love” no tienen fecha oficial avalada por la Unesco u otro organismo que fije días conmemorativos, pero para los que les añoran, el 16 de enero o cualquier otro es un buen día para recordarles.

Paul McCartney (bajista), George Harrison (guitarra), Ringo Starr (batería), y John Lennon, The Beatles.
“THE CAVERN CLUB”.

Convertida en lugar de peregrinación, la icónica “Caverna”, en un sótano del número 10 de Mathew street, que fue fundada por un amante del jazz, Alan Styner, que quería emular “Le Caveau de la Huchette” de París. Vendería el local dos años después, en 1959.

The Cavern”, por donde han pasado los Rolling Stones, Queen, Elton John o incluso Adele, se cerró en 1973 por unas obras subterráneas y se reabrió a escasos metros; en 1984 volvió a su ubicación original gracias al futbolista del Liverpool Tommy Smith, y desde 1991, Bill Heckle y Dave Jones, un maestro y un taxista de Liverpool, han intentado mantenerlo abierto. Con la pandemia, lejos quedan los cerca de 800 mil turistas que cada año se hacían fotos en la “cuna” de los Beatles.

OTRAS FECHAS IMPORTANTES

McCartney (Liverpool, 1942) conoció a Lennon (Liverpool, 1940) el 6 de julio de 1957, cuando John y su banda tocaron en una fiesta parroquial, en la iglesia de San Pedro de Woolton.

Paul fue quien recomendó a George Harrison (Liverpool, 1943). Ringo Starr (Liverpool, 1940), al que siempre llamarían Ring, fue el último en unirse.

El 7 de agosto de 1957 tuvo lugar la primera actuación de “The Quarry Men”, el grupo entonces de Lenon, en “The Cavern”.

Publicaciones Relacionadas