Madrid. La cuarta temporada de “The Crown” es una de las novedades más esperadas de un mes de noviembre cargado de estrenos de series tanto españolas «30 monedas” de Álex de la Iglesia, “Los favoritos de Midas” de Mateo Gil, “Nasdrovia” con Hugo Silva y Leonor Watling o “By Ana Milán»- como internacionales.
Entre éstas últimas destacan “Gangs of London”, “Industry” -cuyo primer episodio dirige Lena Dunham-, la segunda temporada de “La materia oscura” o uno de los últimos éxitos de la televisión británica, “Todas las criaturas grandes y pequeñas».
“THE CROWN” T4, 15 de noviembre en Netflix Lady Di (Emma Corin) y Margaret Thatcher (Gillian Anderson) son los personajes más esperados de esta cuarta temporada de “The Crown» que llega al final de la década de 1970, con la Reina Isabel (Olivia Colman) y su familia preocupados por salvaguardar la línea de sucesión y encontrar una pareja apropiada para el Príncipe Carlos (Josh O’Connor).
“INDUSTRY”, 10 de noviembre en HBO Creada por los debutantes Mickey Down y Konrad Kay, “Industry” es una serie de ocho episodios sobre un grupo de jóvenes licenciados que tratan de hacerse hueco en el ultracompetitivo mundo de las finanzas en Londres.
Lena Dunham (“Girls») dirige el primer episodio de este drama financiero que habla de ambición, romances y drogas y que examina cuestiones de género, raza y clase en el lugar de trabajo.
“ROADKILL”, 2 de noviembre en Movistar+ El “doctor House”, Hugh Laurie, interpreta a un alto cargo en el gobierno conservador de Reino Unido en esta miniserie creada por David Hare, un thriller de ficción que explora la relación entre la moral personal y el poder político en pleno auge de los populismos.
Peter Laurence (Laurie) es un político energético y carismático cuya vida se empieza a desmoronar cuando comienzan a trascender historias comprometedoras sobre su vida.
«30 MONEDAS”, 29 de noviembre en HBO En su presentación en el Festival de Venecia, Álex de la Iglesia definió su primera serie de ficción como una mezcla entre “Historias para no dormir” con “Crónicas de un pueblo” e influencias de John Carpenter y de “El Exorcista».
Aventura, persecuciones, misterios y monstruos irrumpen en la vida de un pueblo a raíz de la llegada del padre Vergara (Eduard Fernández), un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano.
Completan el reparto Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner o Macarena Gómez.
“LOS FAVORITOS DE MIDAS”, 13 de noviembre en Netflix Ambientada en el Madrid actual, esta miniserie de Mateo Gil está inspirada en el relato corto de Jack London “The Minions of Midas». Víctor Genovés (Luis Tosar), un influyente empresario, sufre un extraño chantaje- si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados Favoritos de Midas matarán a una persona al azar.
“NASDROVIA”, 6 de noviembre en Movistar+ Leonor Watling y Hugo Silva son dos abogados de éxito en plena crisis de los 40 que en su huida de la monotonía acabarán enfrentándose a la mafia rusa y reencontrándose a sí mismos. Con seis episodios de 30 minutos, esta comedia creada por Sergio Sarria, Luismi Pérez y Miguel Esteban, cuenta con Marc Vigil en la dirección y con Luis Bermejo completando el reparto principal.
“BY ANA MILÁN”, 8 de noviembre en Atresplayer Tras erigirse como uno de los fenómenos del pasado confinamiento con sus vídeos en redes sociales, la actriz Ana Milán protagoniza esta comedia basada en sus anécdotas personales, entre realidad y ficción. Una Ana Milán que está en su mejor momento, a punto de casarse con el amor de su vida y rodar una película, ve como todo se va al traste.
“GANGS OF LONDON”, 15 de noviembre en Starzplay De Gareth Evans y Matt Flannery, los directores de la franquicia “Redada Asesina” (“The Raid»), “Gangs of London” se adentra en los entresijos del mundo criminal londinense con un reparto que incluye a Joe Cole, Sope Dìrísù y Colm Meaney.
La serie arranca con la muerte de Finn Wallace, durante 20 años el criminal más poderoso de Londres, sin que nadie sepa quién ordenó el golpe. Al impulsivo Sean Wallace, con la ayuda de la familia Dumani, le toca tomar el lugar de su padre.