“The Martian” se estrenará en Toronto, “Demolition” abrirá

20150728093848_122 (1)

LOS ÁNGELES. En medio los grandes estrenos de verano, el Festival de Cine de Toronto dio el martes una señal de las películas y actuaciones que podrían sentar el tono para la próxima temporada de premios. Una de las cintas más esperadas para finales de año, la épica espacial de Ridley Scott “The Martian” con Damon y Jessica Chastain, tendrá su estreno mundial en el festival previo a su llegada a las salas comerciales el 2 de octubre.

Otros estrenos en el programa cargado de cintas biográficas incluyen “The Program”, la película de Stephen Frears sobre Lance Armstrong con Ben Foster como el ciclista caído en desgracia; “Trimbo” de Jay Roach, con Bryan Cranston como el censurado guionista; y el drama sobre los derechos matrimoniales de Peter Sollett “Freeheld”, con la ganadora del Oscar a la mejor actriz del año pasado, Julianne Moore, y Ellen Page.

La 40ª edición del festival arrancará el 10 de septiembre con el drama romántico “Demolition”, protagonizado por Naomi Watts y Jake Gyllenhaal. El filme, del director de “Dallas Buyers Club” Jean-Marc Vallée, no se estrenará hasta abril y no competirá por premios más adelante en el año. Además de la interpretación de Foster como Armstrong, se esperan otras importantes actuaciones: Eddie Redmayne como el artista transgénero Lili Elbe en “The Danish Girl”, de Tom Hooper; y Johnny Depp, con una poco elegante interpretación del siniestro gánster Whitey Bulger en “Black Mass”, de Scott Cooper.

“Black Mass” se estrenará en el Festival de Venecia una semana antes de Toronto. Toronto ha demostrado ser una buena plataforma para películas con potencial. “The Theory of Everything”, que le valió a Redmayne el Oscar al mejor actor por su interpretación de Stephen Hawking, se estrenó en este festival el año pasado.