THE NEW YORK TIMES
Critica uniones civiles

THE NEW YORK TIMES<BR><STRONG>Critica uniones civiles</STRONG>

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) .- El papa Benedicto XVI lanzó un nuevo ataque el sábado contra las uniones civiles y el aborto al recibir al nuevo embajador de España en la Santa Sede, a menos de dos meses de su viaje a Valencia para asistir al V Encuentro Mundial de la Familia.

“La Iglesia proclama sin reservas el derecho primordial a la vida, desde la concepción hasta su fin natural”, dijo en español Benedicto XVI en su mensaje a Francisco Vázquez, que representará a España en el Vaticano.

El Papa defendió también “el derecho a nacer, a formar y a vivir en familia, sin que ésta sea suplantada o disminuida por otras formas o instituciones diferentes”, una alusión al reconocimiento del matrimonio homosexual que entró en vigor en julio de 2005 en España gracias al impulso del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Benedicto XVI agregó que su viaje a Valencia (8-9 de julio) será para él la oportunidad de “celebrar la belleza y la fertilidad de la familia basada en el matrimonio, su alto significado y su imperecedero valor social”.

El Papa ya había se había pronunciado públicamente el 11 de mayo contra las uniones civiles, un mes después de la victoria de la coalición de centro-izquierda de Romano Prodi en las elecciones legislativas italianas.

Publicaciones Relacionadas