Thiago Pereira, “enfadado” por una descalificación “sin sentido»

Thiago Pereira, “enfadado” por una descalificación “sin sentido»

Toronto (Canadá). El nadador brasileño Thiago Pereira reconoció estar enfadado por la decisión de los jueces de descalificarle de la prueba de los 400 metros combinados individual de Toronto 2015, en la que inicialmente llegó primero, por un supuesto viraje ilegal que, en su opinión, carece de sentido.

“Mi sensación ahora es de enfado, quizás, pero no frustrado. Es lógico el enfado porque la gente que nada sabe que hay cosas que no tienen sentido”, dijo Pereira a la prensa a la conclusión de la prueba. Con esta decisión, el brasileño pierde por ahora la primera posibilidad que tenía de igualar al gimnasta cubano Erick López como deportista con más medallas en la historia de los Panamericanos, con 22 metales.

El medallista olímpico explicó que los jueces alegaron que viró de pecho a libre con una mano, pero rechazó esa posibilidad porque es “casi imposible” debido a que la “mecánica” del nado no les deja hacer ese movimiento en este tipo de viraje. “Virar con una mano no tiene sentido”, dijo Pereira, que apuntó que al menos la entrega de medallas no se llevó a cabo y van a “protestar”, por lo que todavía tiene la opción de que en la revisión retiren la descalificación.

“Alguna vez me habían descalificado en la prueba 200 metros en el viraje de espalda a pecho, pero nunca de pecho a libre ni de mariposa a espalda. Es muy difícil, es una cosa ridícula, porque mis dos brazos ya estaban al frente”, dijo. Cuestionado sobre si esta descalificación pone en riesgo el récord histórico de medallas, Pereira dijo que todavía tiene dos pruebas en los próximos días, 200 metros combinados y el relevo de 4×100 combinado. “La cosa va a estar más apretada, sin opción de cometer un error, pero no hay nada que pueda hacer”, se lamentó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas