Thimo gana Premio de Artes Plásticas

v1

El Ministerio de Cultura otorgó el Premio Nacional de Artes Plásticas 2016, al pintor, dibujante, ceramista y artista gráfico Manuel Felipe Pimentel Imbert, conocido como Thimo Pimentel, por sus invaluables aportes a las artes visuales nacionales.
Asimismo, se realizó un reconocimiento post-mortem al dibujante y escultor José Rincón Mora, considerado uno de los artistas más importantes del arte contemporáneo local y del Caribe.
El Premio Nacional de Artes Plásticas se otorga cada año a un maestro/maestra de las artes visuales del país, en reconocimiento a su trayectoria y aportes al desarrollo del arte nacional.

Thimo Pimentel fue seleccionado por el comité del jurado por ser un gran artista, con vigencia indiscutible en las artes, de compromiso permanente con la creación visual dominicana, que ha significado hitos en la producción visual de nuestro país.
Además, el jurado consideró que el artista ha desarrollado una producción sobresaliente, así como una importante trayectoria internacional.
Entre los méritos de Pimentel que se tomaron en cuenta para premiarlo, destaca el haber sido el creador de las trienales internacionales del “tile” cerámico (elit-tile), el evento mundial más importante del azulejo cerámico que tiene su sede en República Dominicana.

El jurado seleccionador estuvo presidido por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, con la asistencia de Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional del Ministerio de Cultura, además, de otras personalidades del arte.