Nick Thompson de Gran Bretaña, Javier Hernández de España y Bradley Funk de Estados Unidos se coronaron campeones de la VII Caribbean Láser Midwinter Regatta Copa Palmera, evento que concluyó ayer en este litoral de la República Dominicana.
Thompson se impuso en tres regatas de las cinco celebradas, para superar a Javier Hernández y Bradley Funk. En las posiciones siguientes terminaron James Epsey de Irlanda, Meter Vassela de Estados Unidos, Ferry Neilson de Canadá, Ari Barshi y Andre Martínez, ambos de la República Dominicana. Cabarete ha sido anfitrión de competencias mundiales de Windsurfin y Kiteboarding desde el 1988. Su ubicación la hace unos de los lugares mas atractivos para la practica y competencias de vela, su bahía ofrece magníficas condiciones muy cerca de la playa, cuando el océano está muy picado y las rompientes no permiten la salida a competencias en aguas abiertas
Ari Barshi, organizador del evento, dijo que el mismo terminó con muy buenos resultados, debido a la calidad de cada uno de los competidores participantes en el evento.
El evento tiene el respaldo además de Viva Wyndham Resorts, Sea Pro Divers, Villa taina Hotel, Pomodoro Restaurant, EZE Bar, La Punta Apart Hotel, Federación Dominicana de Vela, Tropicoco Restaurant y Agua Jericó.
La clave
1. Mal tiempo
En el día de ayer los competidores no pudieron salir al mar debido al mal tiempo que afecto la zona norte de la República Dominicana, específicamente la playa de Cabarete. Los organizadores del evento premiaron con los dos de competencias, dejando como resultado la victoria de Nick Thompson.