THUNDER salud será factor clave en sus aspiraciones

d6

Tras una temporada plegada por las lesiones, que llevaron al equipo estar fuera de los Playoffs y a una de sus peores temporadas desde su llegada a Oklahoma City, los Thunders hicieron varios movimientos, comenzando con la salida de Scott Brooks tras siete temporadas al frente de la escuadra y la llegada de Billy Donovan desde la universidad de Florida para ser el nuevo entrenador.

En ese lapso, también ampliaron su plantel de jugadores importantes con la finalidad de darle más descansos a sus estelares, los cuales el año pasado sufrieron lesiones severas.

Los Thunder consiguieron retener a Enes Kanter, formando una de las parejas interiores ofensivas más importantes de la liga.

Lo cierto es que Oklahoma deber de apurar el paso ya que podría estar en su última oportunidad de conquistar una corona de campeón, ya que este es el último año de contrato de Kevin Durant, y para nadie es un secreto que él y Russell Westbrook son las piezas claves para el éxito o no de ese quinteto.

Aunque la realidad es que el Thunder debe agregar al menos 5-7 victorias a su total de 2014-15 (45) basándose únicamente en la salud de Kevin Durant y Serge Ibaka.

Como señalamos anteriormente, el regreso a la cancha de Kevin Durant debe ser la mejor noticia que podría recibir la franquicia y los fnáticos de esa ciudad. Basta con recordar que el alero ha sido el máximo anotador de la NBA en cuatro ocasiones. Su capacidad de anotar y decidir partidos marca con tiros de todo ángulo de la cancha ha sido algo notorio durante su carrera de jugador. El año pasado una lesión lo limitó a 27 partidos para promediar 25.4 puntos por juego, 6.6 rebotes y 4.1 asistencias.

El armador Russell Westbrook se echó el equipo a sus espaldas la campaña pasada y lo lideró en la situación más complicada de los últimos años, por lo que en un momento hizo olvidar las ausencias de Kevin Durant y Serge Ibaka. Sus totales de puntos anotados en los últimos partidos le hicieron merecedor del cetro de líder en puntos con 28.1 puntos por juego, además de un excelente promedio de rebotes por partido para un hombre de su posición con 7.3 y 8.6 asistencias.

La escuadra con sede en Oklahoma City tiene cifrada sus esperanzas en que el ala-pivot Serge Ibaka vuelva hacer tan dominante como en años anteriores, ya que en el 2014-15 tuvo muy por debajo a pesar de su lesión. Se le vio un poderío un poco limitado y eso lo necesitará el conjunto si es que quiere ser campeón. Olvídense de sus número de 14.3 por juego, 7.8 rebotes y 0.9 asistencias. La verdad es que a la hora de la verdad no fue el mismo jugador que la temporada anterior.

El escolta Dion Waiters se une a los dos jugadores ya mencionados para ser parte del quinteto abridor. Promedió 11.8 por juego, 2.4 balones atrapados y 2.0 balones repartidos.

Los Thunder consiguieron retener al centro Enes Kanter, formando una de las parejas interiores ofensivas más importantes de la liga. El tuvo un gran año con 8.9 rebotes, 15.5 puntos y 0.7 asistencias. A él se unirá desde la banca Kyle Singler, el cual debe ser un sólido potencial a la hora de entrar a la cancha. Además de Anthony Morrow de desde el banquillo, sus triples fueron el mejor apoyo en la segunda mitad de la temporada para Russell Westbrook. Además de D.J. Augustin, Steven Adams, Nick Collison, Steve Novak y Andre Roberson, quienes estarán a la espera de ser llamado por el dirigente Donovan para hacer su trabajo como suplente.