La joven Omayra Lugo Cruz, tía de la niña que murió luego de caer junto a su madre desde el cuarto nivel de un edificio en Villa Mella, Santo Domingo Norte, cumple tres meses de prisión preventiva por presunta agresión sexual a su sobrina.
Una fuente confió a este diario que Omayra «aprovechaba cuando la niña visitaba la casa para agredirla sexualmente tocándole los genitales», tal y como dice la acusación del Ministerio Público contra la imputada.
Las supuestas agresiones, según los señalamientos del órgano acusador, eran constantes.
La menor, cuyo nombre se omite para preservar su memoria y por razones legales, falleció un día después que su madre, Génesis Lugo, de 25 años de edad, se lanzara con ella desde un edificio residencial en Villa Mella.
La primeras versiones sobre el supuesto suicidio, sin embargo, las dieron vecinos de la dama, quienes aseguraron que Génesis estaba deprimida. Sin embargo, no se conocen las causas reales por las que la mujer optó por quitarse la vida.
La progenitora murió al instante, mientras que la infante fue trasladada en estado delicado al hospital Hugo Mendoza, donde posterior falleció.