Tiempo de Basket

Tiempo de Basket

Dominio de LeBron

Una liga dominada por un jugador. Así se puede definir la NBA de la actualidad, una asociación de 30 franquicias y más de 400 atletas, pero con una figura que se impone al resto con un estilo de juego  nunca antes visto: LeBron James.

El discurso se ha repetido miles de veces, el tipo es más fuerte que cualquiera, pasa la pelota como nadie y puede anotar a su antojo, una mezcla de Karl Malone, Magic Johnson y Larry Bird, un híbrido imparable.

El talento siempre ha estado ahí y en la pasada postemporada, con una actuación histórica en la que ridiculizó a un difícil equipo de Boston y aplastó a Oklahoma, elevó su nivel y supuestamente dejó atrás los demonios que lo perseguían en momentos de presión.

Ahora, a mediados de la campaña 2012-13, el delantero de los Heat vive su mejor momento, libre de las controversias y el desprecio que provocó con el manejo ridículo de su firma con Miami, se encamina a su cuarto premio de Jugador Más Valioso y se pasea sin competencia como el mejor jugador en toda la NBA, prácticamen te sin competencia.

James siempre ha tenido de su lado la parte mediática (era considerado una superestrella del baloncesto mucho antes de cumplir los 18 años), entonces, gracias a su dominio actual, la pregunta que queda por hacer es si ya James pertenece a la lista de los mejores jugadores de la NBA en la historia de la liga.

¿Michael Jordan, Magic Johnson, y Larry Bird? Todavía es muy temprano para mencionar esos nombres. Pero LeBron, que se convirtió en el jugador más joven en anotar 20,000 puntos, se encamina a ese templo de leyendas y nosotros somos afortunados por “ser testigos”.

Datos…

Desde esta columna la carrera por el MVP está de la siguiente manera: LeBron James, Chris Paul, Kevin Durant, en ese orden. Nos gustaría que ganara el de los Knicks por su trabajo sobresaliente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas