¡Tiempo de cerezas! Aproveche sus ventajas

¡Tiempo de cerezas! Aproveche sus ventajas

Sí!, están ahí, en cada avenida, calle o esquina de nuestro país, su rojo escarlata intenso   se  avista desde lejos, y al acercarse,  definitivamente que hay que  pararse plasmarla y por supuesto, comprarla.

De esta fruta, cuyo origen se ubica en  Mesopotamia, tenemos    en  República Dominicana  grandes producciones,  no solo en lugares específicos, sino  en cualquier  patio o jardín.

Características. Su pulpa es de sabor dulzón, jugosa, y su jugo  es  súper refrescante y -lo mejor- muy  nutritivo. Esta fruta pertenece a  las últimas generaciones de la  familia  del prunus, es decir, frutas de huesos grandes y pulpa carnosa, entre las que están el melocotón,  el albaricoque y la ciruela.

Sus propiedades nutritivas. Es rica en   hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre, minerales muy importantes para el buen funcionamiento del organismo, pero lo que hace a esta fruta atractiva es su sabor y facilidad de obtención, especialmente en estos momentos cuando por doquier se observan enormes carretillas de ésta y a precio muy asequible.

Tiene también vitaminas A, B, C y E, pero su fuerte  es  la  vitamina C. Sin duda que consumir  cereza o acerola sólo tiene  ventajas,  es un antioxidante natural, ayuda a  prevenir el deterioro de las  células, regenerándolas  efectiva y rápidamente, permitiendo tener un  sistema inmune y en buenas condiciones. He aquí algunas sabrosas recetas dulces y saladas  que ¡Vivir! ha querido ofrecerles para que    halague  el paladar de  su familia.

Zoom

En la calle

Así nos la encontramos en cualquier avenida, calle o esquina. Están al  alcance de todos, así que aproveche  esta  rica fruta.

Ensalada de pollo y cereza

3.5 onzas de cerezas

2 medias pechugas de pollo

Ensaladas variadas

Para la marinada

4 cucharadas de salsa de soya

El zumo y ralladura de un limón

4 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Para la salsa

3 cucharadas de yogur griego

6 cucharadas de nata líquida

2 cucharadas de zumo de limón

1 cucharada de queso parmesano rallado

8 nueces peladas

Preparación. Poner los ingrediente de la marinada en un tazón, mezclarlos bien y untar las pechugas con la mezcla. Dejar macerar durante una hora  mínimo. Escurrir las pechugas de la marinada y asarlas en una sartén de fondo grueso durante 10-15 minutos, según el tamaño y a fuego medio para que se cocinen por dentro. Retirar el hueso a las cerezas. Lavar las ensaladas, sazonarlas y ponerlas en  los platos y  añadir  las cerezas, filetear las pechugas y ponerlas a un lado con la salsa.

Pato con salsa de cerezas

2 pechugas  de pato

Para la salsa

1/2 dl de aceite

1 cebolla

9 onzas  de cerezas

2 cucharadas de azúcar

1 copa de oporto

Sal y pimienta

Preparación. Salpimentar las pechugas  y dorar a fuego alto  en una sartén engrasada, primero por el lado de la piel, durante 5 minutos, cuidando de que no se queme y luego dar  la vuelta y dorar del otro lado.  Sacar y reservar en sitio templado.  En la misma sartén, sofreír la cebolla picada, añadir el azúcar hasta que tome color y poner   encima las cerezas deshuesadas y cortadas por la mitad o en trozos. Mojar con el Oporto y  hervir un poco Servir en una fuente las pechugas  cortadas en lonjas  con la salsa de cerezas.

Helado de yogur y cereza

7 onzas de cerezas

1 tarro de queso crema

1 yogur

2 huevos

25 gramos de harina

3 cucharadas de azúcar

Preparación. Separar las claras y batir las yemas con las cerezas y la harina. Dejar reposar 30 minutos. Lavar las cerezas sin deshuesar,  escurrirlas sobre papel de cocina o sobre un paño para que pierdan humedad y se adhiera mejor la masa. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar glass y añadirlas a la masa de buñuelo con movimientos para evitar que pierda volumen. Mojar las cerezas en la masa y freírlas en abundante aceite caliente.

Publicaciones Relacionadas