La cruda realidad que se vive en las calles dominicanas, con relación al consumo de drogas es plasmada en el documental Tiempo de Cosecha, cuya premier fue realizada en Malecon Center el martes pasado.
El cineasta dominicano Fernando Báez, quien tuvo a su cargo la dirección, explicó que este audiovisual únicamente es un retrato del drama humano que atraviesan los adictos en su andar.
No es un trabajo sobre el narcotráfico, aclara Báez, quien estuvo todo un año relacionándose con adictos, en donde pudo conocer las locuras que hacen para conseguir la porción de drogas del día y todo lo que ocurre en el mundo del consumidor callejero.
Este trabajo de casi dos horas de duración, que contiene el testimonio de los adictos, también presenta la opinión de médicos, líderes religiosos, autoridades, figuras de la comunicación, así como jóvenes que han logrado salirse de ese flagelo.
Todo esto presentado en una especie de paralelo, entre la opinión de las autoridades correspondientes y la narración cruda de sus protagonistas. Con este documental, Unicornio Films, que tiene más de 400 producciones realizadas, busca dar una voz de alarma a la sociedad dominicana, sobre la necesidad de colaborar con los programas cristianos que actualmente están cerrando sus puertas por falta de recursos financieros.
Entre algunas de las personalidades que aparecen en el filme se encuentran Marino Vinicio Castillo, Freddy Beras Goico, el doctor Cruz Jiminián, Ramón Pumarol, Felipe Polanco, así como también los pastores Jorge Plouder y Miguel Nuñez.