Tiempo de decisiones para el Heat

Heat futuro

MIAMI, AP. LeBron James se fue de vacaciones s Bahamas, Chris Bosh recorre el mundo acompañado de su familia y Dwyane Wade publicó la fotografía de una mochila nueva, sugiriendo que está listo para viajar una vez que la temporada ha concluido.   

Se sabe que los Tres Grandes de Miami están viajando, pero lo que atrae la atención en el receso entre temporadas de la NBA es dónde estarán en septiembre y el próximo capítulo de esta historia podría descubrirse el jueves, cuando se lleve a cabo el draft de jugadores universitarios.

Aquí algunos aspectos de cómo los movimientos de los próximos meses podrían definir el futuro de la franquicia.    ———    La noche del draft: El jueves por la noche podría haber algunas pistas.

Si el Heat escoge a un base eso significa que Mario Chalmers es sacrificable. Si eligen a un jugador de gran estatura será muestra de que no pedirán a James que haga labores de pívot bajo.

Pero es muy posible que el Heat no sepa cuál es el plan de los Tres Grandes para el jueves así que no sería raro que busquen “al mejor hombre disponible” cuando les toque el turno.    ———    Fechas importantes: Luego del draft y antes de que comience el frenesí de la agencia libre el 1 de julio hay otras fechas importantes para el Heat.

El 29 de junio Chris Andersen tendrá que decidir si juega el último año de su contrato con un pago de 1,4 millones o entra a la agencia libre. La posibilidad de que pase lo primera es prácticamente nula ya que el jugador quiere más dinero luego de acertar el 64% de sus tiros de campo en la campaña pasada. Si Miami no se lo da, lo buscará en otra parte.

El 30 de junio se cumple el plazo para que james, Wade y Bosh informen al Heat si concluirán su contrato con el Heat para convertirse en agentes libres. Cada uno ganará más de 20 millones de dólares la próxima temporada y pueden quedarse con Miami aún si deciden finalizar sus contratos. También es el plazo para que Udonis Haslem decide si sigue bajo un sueldo de 4,6 millones.