Ecoturismo. Te contamos dónde alojarse
Enclavada en las montañas, en el mismo centro de la cordillera Central, la espigada y frondosa Jarabacoa, está ahí, esperándole para mostrarle sus encantos naturales.
Este destino, localizado en la región Norte del país, preferido por sus bajas temperaturas durante todo el año, un plus que le hace distinto a la mayoría de sus pares en esta isla caribeña -donde siempre hace calor- es el segundo municipio y de mayor población de la provincia La Vega.
Se ubica en una altiplanicie de 525 metros sobre el nivel del mar Caribe de la República Dominicana.
Es mayormente conocida por sus saltos, montañas, el pico más alto, ríos, lagos, atractivos que, sin duda, invitan a cualquier mortal a disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Entre los principales referentes de este municipio destacan: el Pico Duarte, con una elevación de 3,175 metros; el Salto de Jimenoa, a pocos kilómetros de La Vega.
Es uno de los saltos de agua más prominentes de la República Dominicana, con una altitud de alrededor de 35 metros. Es importante saber que son dos saltos que salen del río del mismo nombre, al segundo salto se le llama Salto de Jimenoa 2.
Otros de los atractivos para amainar las intensas temperaturas que caracterizan la isla de la República Dominicana, son un rico chapuzón son los ríos Yaque del Norte, el Jimenoa y el Baiguate, los cuales junto a los ya mencionados saltos hacen de este municipio del país un oasis para el disfrute y la relajación.
¿Dónde alojarse?
Esta es la hermosa Jarabacoa y, por supuesto, y más que ver…
Pero, si no eres de los privilegiados de poseer una casa de campo o cabaña allá, damos algunas referencias de donde poder alojarse, con el fin de iniciar la ruta.
Entre los lugares para elegir están: Villa los Arroyos, localizada a unos 16 km del Salto de Jimenoa, ofrece espectaculares vistas al jardín, esta villa es ideal para pernoctar, si prefiere.
Está también el Jarabacoa River Club & Resort, otra de las elecciones a las que pueden optar los viajeros en este municipio, especialmente si buscan un ambiente con un poco de romanticismo.
Otras alternativas son el Hotel Gran Jimenoa; el Rancho Tierra Alta; Huge Villa Úrsula; Blue Lady Rooms; Jarabacoa River Club; Santo Cerro Natural Park- Hostel; Hodelpa Garden Court; Hotel Rancho Guacamayos; Farm Villa Estancia, entre otros. Reserve con tiempo.