TIEMPO DE PINTAR

57

Tendencia. Los colores más elegantes de la paleta otoñal

Se acerca el fin de año y es tiempo de renovar la casa. Una refrescante nueva capa de pintura agrega sofisticación al hogar, pero es importante hacer una correcta elección de los colores exteriores.
El primer paso para seleccionar los colores es buscar inspiración.
Otro de los factores que se debe considerar es el tamaño de la casa. Como regla general, los colores claros harán que el inmueble parezca más grande y sea más afectada por los cambios de luz, mientras que los tonos oscuros pueden hacer que la casa parezca más pequeña.
Además del color, es importante buscar el tono de brillo correcto, tanto del color principal de las paredes como de los colores de los muebles.
Un brillo mate es ideal para las grandes superficies, mientras que el semibrillo o esmalte de alto brillo es mejor para las áreas que necesitan mayor durabilidad, tales como molduras, persianas y puertas.
Si estás pensando en pintar tu casa o alguna de tus estancias para esta temporada primero debes elegir tu tono ideal.
A tomar en cuenta. Antes de pintar ten en cuenta los objetos de decoración del espacio, ya que si tus tapicerías, alfombras o cortinas son neutras serán mucho más sencillas de combinar que si son osadas; y piensa en el uso que le das a la habitación y en las horas que pasas en ella.

El gris más sofisticado
Elegante y lleno de posibilidades decorativas, se ha convertido en todo un comodín decorativo, sustituyendo, incluso, al eterno blanco.

Verde, que te quiero verde
Pero siempre oscuro. O al menos eso es el más de moda. Un color rico, lujoso y clásico, que encuentra en la naturaleza su fuente de inspiración.

Living Coral
No podía faltar de nuestra lista el rosado elegido por Pantone como el color de 2019. Un tono que nos abraza y ofrece confort y optimismo en un entorno en constante cambio.

Un beige muy refinado
Este color tranquilo posee la magia de darnos siempre la bienvenida cuando volvemos a casa.

Rosa
Moderno y actual, el rosa es perfecto para cualquier estancia de la casa y, a pesar de su aire femenino, no tiene género y puede ser muy camaleónico, según qué lo acompañe. Se trata de un color suave y fácil de combinar. Hay que ser consciente de que la elección de un color en una casa influye en toda la decoración e inspira la vivencia de sus moradores.

Color caramelo, el último sinónimo del glamour
En esta temporada otoñal, los colores son el gran determinante y el tono caramelo se hace imprescindible para transformar esa atmósfera. Por ser un color refinado y menos frío que otros neutros, el color caramelo es uno de los favoritos en la decoración de interiores para pintar las paredes. Permite crear ambientes mucho más confortables y relajantes, al tiempo que permite muchas combinaciones.