Tiempo de planificar las VACACIONES

Tiempo de planificar las VACACIONES

Irse de vacaciones es uno de los momentos más esperados por los niños, también por los adultos. Y es que es la oportunidad para ofrecerle descanso al cuerpo y a la mente.
Esta pausa en las labores, incluso es recomendada por los especialistas, por ser un excelente antídoto contra el estrés. De ahí que es importante planificarlas, no solo para tener experiencias excepcionales y únicas, sino también para encontrar las mejores ofertas del mercado.
Y si se hace una costumbre de vacacionar todos los años, lo ideal es hacer los planes con tiempo. Esto permite también preparar los bolsillos y hacer sus ahorros, destinados especialmente para esos fines.
Aquí le ofrecemos algunas pautas para ayudar a organizar esa escapadita tan anhelada.

El presupuesto
El dinero, uno de los motores que mueve el mundo. Sin este, muchas cosas no podrían ser. Vacacionar es una de estas. Por eso, es importantísimo saber con qué se cuenta para elegir el tipo de vacaciones y el destino que se quiere visitar. Se recomienda sacar cuentas, hacer un presupuesto y revisar el bolsillo.

Elegir la fecha
Como en el verano los niños están en receso del colegio, solo hay que procurar que los adultos también lo estén. Si papá y mamá trabajan, pueden coordinar para que las vacaciones de ambos coincidan. Luego de ahí hay que buscar la fecha que más le convenga… y ¡a disfrutar de ese merecido descanso!

Elegir el destino
Esto es quizás lo más complicado de la planificación, pues no todos los miembros de la familia tienen los mismos gustos ni deseen conocer el mismo destino. Ya sea fuera del país o a alguna ciudad del interior, deben buscar un lugar que se asemeje a lo que la mayoría quiera. También pueden acordar ir a un destino ahora y a otro en las próximas vacaciones

Busque las mejores ofertas
Una de las ventajas de planificar las vacaciones con tiempo es que puede conseguir ofertas muy buenas, la mayoría de ellas publicadas en Internet. Sólo hay que tener paciencia para buscar. Hay portales dedicados específicamente a eso. Las agencias de viaje también ofrecen ese tipo de facilidad. Incluso dan la facilidad de financiar las vacaciones, de manera que el bolsillo no vea tan afectado, porque pueden pagarse con cuotas, que deben cumplirse antes de la fecha de las vacaciones. Esto es algo que pueden hacer las familias que les resulte complicado saldar todo el monto en un solo pago.

El hotel
Sea donde sea que vaya a vacacionar, hay que buscar donde quedarse (a menos que sea a acampar). Como todo, el hotel debe ser exactamente lo que se anda buscando. Por ejemplo, si lo que quiere es descansar, procure que el alojamiento le ofrezca todas las posibilidades para hacerlo. Si anda con los niños, un hotel que cuente con entretenimiento acorde a sus edades sería lo ideal. Recuerde que los pequeños y los adolescentes se aburren con facilidad por eso hay que pensar en lo mejor para ellos. En cambio, si las vacaciones son de aventura, fuera de cuatro paredes, un hotel con habitación y desayuno incluido es suficiente.

Publicaciones Relacionadas