Cuando de playas se habla, República Dominicana sale ganando, y es que cada punto cardinal del país hay hermosuras de este atractivo natural y que tanto gusta a dominicanos como a los millones de turistas que, año tras año, visitan nuestra isla.
Pero, en esta oportunidad y a propósito de que el próximo sábado 16 se celebra el Día Mundial de las Playas, le daremos solo cinco opciones, por si desea celebrarlo in situ.
Puede leer: Día del Chocolate: ¿Cómo pasó de alimento prohibido a ser recomendado para cuidar el cerebro?
Playa Esmeralda
Localizada en Miches, provincia de El Seibo, a unas dos horas y 48 minutos desde Santo Domingo por la Autovía del Coral, es una de las playas más exuberantes. Bordeada de arena blanca, cocoteros y aguas azules es un atractivo sin igual.
Las Terrenas
A unos 150 kilómetros de distancias de Santo Domingo, unas dos horas y 15 minutos, por la Carretera Juan Pablo II y el Bulevar Atlántico, se encuentra Las Terrenas, en la penísula de Samaná.
Buen Hombre
Enclavada en las montañas de la provincia de Monte Cristi, tiene un recorrido de unas tres horas y media.
Se encuentra en la cordillera Septentrional, entre el océano Atlántico y las montañas de norte del país.
El nombre de esta playa responde al de un diminuto pueblillo de pescadores.
Es una hermosura visual, para vivir una inolvidable experiencia al tacto por su arena blanca, una temperatura agradable que ronda entre los 26 y los 32 ºC, la cual puede descender en los meses de otoño e invierno.
Juanillo
En la provincia La Altagracia, en Punta Cana, es uno de los refugios naturales de la República Dominicana donde la relajación encuentra su cómplice. Simplemente hermosa.
Cabarete
Uno de los destinos de moda, hermoso por demás, se encuentra en la Novia del Atlántico, Puerto Plata.