Puerto Plata tiene todo lo que un turista busca. Playas, ríos, montañas, cultura, historia y sobre todo gente simpática y servicial.
Este es el destino más completo que tiene República Dominicana y en los últimos tiempos ha experimentado cambios positivos, logrando atraer una gran cantidad no solo de extranjeros, sino de criollos que cada fin de semana llegan a la Novia del Atlántico, como se conoce popularmente.
Entre los lugares que más visitan los turistas que llegan a Puerto Plata se pueden citar el Teleférico que es el único funicular de todo el Caribe. El cual está ubicado en la Montaña “Isabel de Torres”, al sur de la ciudad.
En lo alto de la montaña, encima de una fortaleza está la estatua de “el Cristo Redentor”, que es la encargada de dar la bienvenida a los visitantes.
Desde la misma puedes disfrutar de vistas maravillosas del Océano Atlántico y de la ciudad, así como también de hermosos jardines ya que la montaña ha sido declarada Reserva Científica por la gran variedad de especies animales y plantas que en ella se encuentran.
Parque Central. El Parque de la Restauración, también conocido como el Parque Central o la Plaza Independencia, es uno de los lugares más atractivos de San Felipe de Puerto Plata.
Tiene un valor histórico y fue construido en el año 1872. Era uno de los regalos del militar y presidente provisional Gregorio Luperón a Puerto Plata cuando brevemente era la capital de la República Dominicana.
27 Charcos. Este monumento natural compuesto de 27 saltos de diversos tamaños es el más popular para el turista aventurero. La asociación de guías salvavidas del río coordina la bajada de los charcos con chalecos y cascos, ofreciendo al visitante aventura y seguridad.
El río Damajagua, proveniente de la Cordillera Septentrional, tiene una sección conocida con caídas de agua de alrededor 12 o 13 metros de altura, que forman a su vez, cortinas de agua y piscinas naturales en medio del bosque.
Malecón. Difícil de no visitar ya que tiene 3 kilómetros e inicia en la puntilla de la Fortaleza San Felipe, hasta el balneario Long Beach. En su trayecto se disfruta de una vista del Océano Atlántico. Y si te quieres dar un chapuzón tiene 4 playas para el disfrute de toda la familia.
Fortaleza San Felipe. Dado que la bahía de Puerto Plata es profunda y bien protegida, es además la más cercana a Santiago de los Caballeros y del Cibao para servir de puerto. Estas condiciones fueron estratégicas para la construcción de la fortaleza que también conocida como «El Morro de San Felipe” que hoy es un atractivo turístico de gran importancia.
Busca seguir fortaleciendo Puerto Plata. Con el fin de seguir fortificando la provincia, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) realizó la feria anual Discover Puerto Plata MarketPlace.
Para Jakaira Cid, directora ejecutiva de la institución, este este destino ha mejorado las condiciones y poco a poco se han visto los resultados por el gran interés de visitarlo sea vía marítima y aérea.
Por lo tanto se realiza esta feria donde cada año son más los profesionales y emtpresas vinculadas al turismo que se interesan por participar y los tours operadores nacionales y extranjero en promocionar el destino Puerto Plata.
La feria se ha convertido en un encuentro esperado por el sector nacional e internacional y una vez más ofreció un encuentro de comercialización en el que los participantes, además de tener un acercamiento con los más importantes prestadores de servicios turísticos de la zona que participaron, tuvieron una experiencia cercana con los atractivos referenciales de la costa norte y las innovaciones que ofrece el destino.