Tiempo de regalar: qué hacemos con tantos juguetes…

Tiempo de regalar: qué hacemos con tantos juguetes…

Santa Claus ya ha dejado lo suyo en muchos hogares y, en breve, los Reyes Magos harán lo propio. La realidad es que los niños de familias con recursos cada vez acumulan más juguetes a los que, en muchas ocasiones, no le dan suficiente uso.
Es necesario que aprovechemos estos días para hacer una reflexión sobre lo que consumimos y lo que realmente necesitamos y deberíamos consumir. Es hora de echar un vistazo a la habitación de los niños y, antes de traer más juguetes, ordenar los que tenemos, hacer inventario y preguntarnos cuáles nos siguen haciendo falta y, tristemente, cuáles ni siquiera nos acordábamos que teníamos… Aprovechemos las vacaciones para hacer esta limpieza necesaria.

Lo cierto es que podemos evitar que acaben aparcados en un rincón o en cajones porque los niños han crecido y ya no los utilizan o evitar tirarlos a la basura. Ante esta situación, tenemos opciones mucho mejores para esos juguetes que siguen en buen estado. La primera que debemos plantearnos es donarlos o regalarlos a otros niños que no tienen tantos recursos. Así no acumularemos inútilmente y enseñaremos a nuestros hijos a ser solidarios y a hacer un uso y consumo responsable de sus juguetes.

Se trata de la opción más solidaria, ya que daremos una alegría a aquellos niños con menos recursos, y sostenible, al dar una segunda oportunidad a esos juguetes. Es importante involucrar a nuestros hijos en la donación y que entiendan que consiste en compartir con otros niños. Muchas organizaciones benéficas nos facilitan la opción de donar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas