Tiempo de sandía

Tiempo de sandía

El poder hidratante de la sandía -el agua- representa más del 90% de su peso total, que unido a su sabor dulce, la convierten en una de las frutas más consumidas en verano. Ideal para  el calor, cuenta además con importantes propiedades nutritivas.

Seguro es usted de los que cree que su contenido en agua no es suficiente razón para consumirla, pero, ¡error! esta fruta también es rica en vitaminas A, B y C, sales minerales, siendo el potasio y el magnesio destacados.

Por como si esto fuera poco, científicos de la Universidad A&M de Texas (EE. UU.) afirman que la citrulina (sustancia capaz de relajar los vasos capilares) y la arginina (sustancia que facilita el sistema circulatorio) contenidas en la sandía dilatan las vasos sanguíneos y producen efectos similares al Viagra, fármaco recetado para prevenir la disfunción eréctil.

No sabemos si con el descubrimiento de los investigadores estadounidenses habrá una demanda masiva de esta fruta, pero si es así, no habrá problemas pues en estos  momentos  hay muchas sandías en los supermercados, en las esquinas y unas que otras  carretas repletas de la gigantesca fruta.

Fresca y saludable.  Hay que  saber elegir y conservar la sandía  a consumir. Es importante saber que la sandía madura presenta un aspecto amarillo pálido o crema en la parte inferior de la cáscara, una pulpa de textura acuosa y muy jugosa.

Para saber si una sandía está en su punto, se aconseja golpear la cáscara con los dedos. Si suena hueco es que está llena de agua, madura y lista para su consumo.

La sandía se consume al natural   en trozos. Pero también con ella se pueden hacer   sorbetes, zumos o helados acompañados de naranjas,  y ensaladas. Esta  enriquece    el paladar también  con sopas frías.

Las claves

1.  Frescura

Dos buenas tajadas de sandía suplen a un vaso de agua, y con el placer de degustar una fruta refrescante, dulce y sabrosa.

2.  Saludable

Resulta un magnífico diurético, es decir, aumenta la producción de orina, por lo que su consumo está indicado para quienes padecen cálculos renales, ácido úrico elevado, hipertensión y otras enfermedades que cursen con retención de líquidos.

3. Dieta

Esta fruta es ideal en las dietas de adelgazamiento, dado que se puede consumir doble cantidad de sandía que de  otras frutas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas