Tiempos de caldos: los más exquisitos y nutritivos

Tiempos de caldos: los más exquisitos y  nutritivos

Para mucha gente, un caldo es una de las comidas más apetecibles, sobre todo cuando llueve o el clima está fresco. Si está bien hecho, este plato puede ser muy sabroso y reconfortante, y además ayuda a aprovechar ingredientes que van quedando descartados a la hora de preparar platos más copiosos, sobre todo en medio de una situación que nos obliga a aprovechar hasta el más mínimo ingrediente.
Un caldo casero puede ser un plato saludable y ligero, teniendo en cuenta que casi todo es líquido, que lleva una buena cantidad de verduras (o solo verduras) y que el resto de los ingredientes se incorporan en una pequeña proporción o se consumen aparte.
No obstante, que lleve un poco de grasa depende de la receta concreta, el tipo de carne que usemos y las cantidades. Si nos pasamos, hay trucos para desengrasar, como dejar enfriar en la nevera, esperar que se forme una capa de grasa en la superficie, retirarla y volver a calentar.
Si eres fan de comer con cuchara, aquí tienes recetas de sopas que te van a encantar, sobre todo en estos momentos cuando toca ser muy creativos en la cocina y variar el menú para animar a los comensales que deben permanecer en casa.

Recetas
Sopa de coliflor

6 ajos
2 tomates maduros
Unos ramitos de coliflor
2 papas
Un poco de comino
Perejil picado
Sal al gusto

Preparación. Se pelan los ajos, se saltean hasta dorarlos y se les añaden dos tomates maduros rallados. Cuando está hecho el sofrito, se vierten 2.5 litros de agua, los ramitos de coliflor, las papas cortadas en dados, un poco de comino y sal marina.Se deja cocer todo durante media hora y, al final, se adereza con perejil picado.

Sopa de pollo con vegetales

4 tazas de agua
1 cucharada de consomé de pollo en polvo.
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
11/2 libra de pechuga de pollo con hueso
1 taza de verduras congeladas
1 taza de papas picadas en cubo
1 lata de leche evaporada
Preparación. Pon el agua en una olla a calentar, y cuando esté hirviendo añade caldo de pollo, sal y cebolla en polvo. Deja hervir por 7 minutos. Incorpora los vegetales y las papas, cocina por 15 minutos más. Retira las pechugas, córtalas en cubitos y regrésalas a la sopa. Agrega la leche evaporada y retira del fuego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas