Tiempos para expresar la fe

Tiempos para expresar la fe

En estos días de la Semana Mayor, la fe florece en  los corazones. El secretario de la Conferencia del Episcopado,  reverendo padre Francisco Antonio Jiménez Rosario, considera que en estos tiempos la gente está viviendo la Semana Santa de manera más consciente y con más decisión, sin deformaciones.

El secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano, reverendo padre Francisco Antonio Jiménez Rosario, considera que en estos tiempos  la gente esta viviendo la Semana Santa de manera más consciente y con decisión, debido a que en el pasado existía mucha desinformación en torno al misterio de la pasión y muerte de Jesucristo.

El sacerdote afirmó que en el país si ciertamente muchas personas deciden vacacionar durante el asueto de Semana Santa, la mayoría prefiere quedarse a reflexionar, ya sea en la tranquilidad de su hogar o asistiendo a los cultos religiosos.

Agregó que, por ejemplo,  es notoria la asistencia masiva a las parroquias, mientras cientos de jóvenes se congregan para participar en el Triduo Pascual que se inicia hoy Jueves Santo.

Refirió que la creencia de que la violencia y la criminalidad se incrementa en Semana Santa podría ser errada, ya que esos actos ocurren en cualquier temporada del año, pero advierte que es necesario que la gente tome las medidas de precaución que controle el alcoholismo y otras actitudes que pueden ocasionar accidentes.

Al establecer la diferencia entre la Semana Santa del pasado y la actual, el padre Jiménez  señala que antes se había creado misterio que llevaba a la gente ha experimentar miedo y temores y lo atribuye a la falta de libertad que existía en el país. 

Dijo que la Semana Mayor nos lleva a rememorar la pasión y muerte de Jesucristo, que precede a su entrada triunfal a Jerusalén,  donde fue recibido con gozo por una gran multitud. “Jesús vence la muerte y  para llegar a la resurrección hay que pasar por el sacrificio  de ser maltratado, cargar la cruz y ser crucificado. 

“Así como el ser humano pasa por muchos sacrificios, la resurrección en Jesús es el vencimiento de amarguras y el sufrimiento y esa es la actitud que se asume,  la gente lo está viviendo ahora con más consciencia”, dijo el padre Jiménez Rosario.

Zoom

Poca información

Sostiene el religioso que quizás en el pasado se vivía  por miedo la Semana Santa, porque  no se podían hacer algunas actividades y  había muchas desinformación y creo que ahora  la gente está viviendo con el sentido de “acercarnos, adentrarnos a este misterio de la muerte y la resurrección de Jesús”.

El asueto

“Y eso de  creer que todo el mundo se va a la playa, que hay más violencia en estos días, yo creo que no,  porque la violencia y los atracos y la ingesta  de bebidas alcohólica tienen incidencia todos los días del año, afirma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas