Tienda de música online

Tienda de música online

SAN FRANCISCO (EEUU).- El gigante del comercio electrónico Amazon dijo hoy que planea lanzar una tienda de música online que únicamente venderá canciones sin tecnología anticopia y por lo tanto podrán reproducirse en cualquier artículo portátil.

   Las canciones podrán escucharse en aparatos que irán desde el iPod, de Apple, hasta el Zune, de Microsoft, entre otros reproductores, según anunció Amazon.

   En este momento, el iPod no puede reproducir canciones protegidas compradas en Napster o Rhapsody, la tienda de RealNetworks; de la misma manera, el Zune no es capaz de reproducir canciones compradas en la tienda online de Apple iTunes, a pesar de que utilizan el mismo formato MP3. Según dijo Bill Carr, uno de los vicepresidentes de la compañía, se trata de una estrategia con la que Amazon «hace camino hacia una experiencia digital más centrada en el cliente». Amazon ofrecerá música sin la protección DRM (o digital rights management) de la discográfica británica EMI, así como millones de canciones de miles de sellos discográficos, EFE.

Autoridades regulan uso iPhone

SANFRANCISCO (EEUU).- Las autoridades estadounidenses han dado el visto bueno a la venta en este país del teléfono iPhone, que Apple planea lanzar al mercado en junio.

   «El iPhone ha superado la certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones y su lanzamiento se producirá a finales de junio como estaba planeado», dijo la portavoz de la compañía, Natalie Kerris, en un comunicado.

   Se trata del último escollo para el lanzamiento de un producto que se espera que revolucione el mercado a pesar de lo elevado de su precio, a partir de los 500 dólares.

   La principal característica del teléfono es que permite escuchar música como si se tratase de un iPod, el reproductor digital de la empresa de Cupertino, en el californiano Silicon Valley.

   El teléfono incorpora tecnología Bluetooth y Wi-Fi, pero operará en frecuencias que no permitirán a sus clientes utilizarlo en Europa.

   La compañía tiene previsto lanzar inicialmente dos versiones del producto, una de 4 Gigabyte que costará 500 dólares con un contrato de dos años con AT&T y otro del doble de capacidad que se venderá por cerca de 600 dólares. Es un teléfono que permite a los usuarios estar bien comunicado, informaron las autoridades a EFE.

Estudio alerta sobre fraude en la publicidad online

SAN FRANCISO (EE.UU.) (EFE).- El fraude en la publicidad de «pago por visión» está suponiendo que los anunciantes paguen entre un 10 y un 15 por ciento más por tráfico «fantasma», según un informe difundido hoy.

   El estudio de Fair Isaac, una agencia especializada en rastrear el fraude online y combatirlo con tecnología apropiada, muestra que los anunciantes tienen que pagar extra por «clicks» falsos en la publicidad que colocan en sitios como Google o Yahoo.  Este estudio se suma a otros anteriores que ya alertaban del problema y que plantean dudas sobre la efectividad de este tipo de publicidad online y las maneras de verificarlo.    El problema, llamado «fraude en el click», se produce cuando los timadores pinchan repetidamente en anuncios para incrementar los beneficios de una empresa afiliada o hacer que una compañía rival tenga que pagar más, EFE.

Escritor William Ospina pide a Vallejo no renunciar a nacionalidad colombiana  

BOGOTA,  EFE.- El escritor y poeta colombiano William Ospina le pidió hoy a su colega Fernando Vallejo, residente en México, que reconsidere su decisión de renunciar a la nacionalidad colombiana y que siga siendo «la mala conciencia de Colombia». Ospina publicó una carta a Vallejo en la última edición de la revista Cromos, que circula desde hoy, en la que subrayó que Vallejo no puede dejar de ser colombiano EFE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas