Tiendas de artículos de lujo se reinventan: Ahora ofrecen comida y experiencias

Tiendas de artículos de lujo se reinventan: Ahora ofrecen comida y experiencias

NUEVA YORK— Si usted quería un monograma en un bolso de Louis Vuitton o zapatillas de cuero Flashtrek de Gucci, iba a las tiendas por departamento caras.

Ya no necesita hacerlo.

Ahora hay muchas más opciones para conseguir artículos exclusivos. Los puede comprar en la internet. O adquirir productos apenas usados más baratos que los nuevos. Hasta puede alquilar todo un vestuario.

“El consumidor manda. Y puede comprar marcas de lujo en distintos sitios”, dice Steve Sadove, ex CEO y presidente de Saks Fifth Avenue, hoy asesor de MasterCard.

Los nuevos servicios han alterado profundamente el rubro de tiendas de lujo al ofrecer distintas formas de acceder a lo que era casi imposible de conseguir. Y las tiendas por departamentos caras, que eran el destino obligado de los compradores ricos, han tenido se reinventarse. Ahora ofrecen también comida y bebidas para tratar de retener lo que supo ser su clientela exclusiva.

Más leídas