Tiende ramo de olivo a adversarios
Danilo cierra campaña con acto masivo

<STRONG>Tiende ramo de olivo a adversarios<BR></STRONG>Danilo cierra campaña con acto masivo

POR JUAN M. RAMIREZ
El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, cerró ayer su campaña proselitista con un acto masivo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde tendió un ramo de olivo a sus adversarios, a quienes llamó a la unidad a partir del lunes para que su partido retenga el poder más allá de 2008.

Manifestó que lo sucedido en el PLD durante esta larga campaña interna es lo mismo que ocurre en todas las familias, «donde unos hermanos se quieren más que otros  y en esta ocasión no es distinto porque por nuestras venas corre la misma sangre morada».

Medina se mostró confiado en que ganará de manera convincente la candidatura presidencial en el Congreso Elector del PLD que se celebrará este domingo, y agradeció a sus seguidores por la lealtad que han mantenido a pesar de que a su candidatura los contrarios le dieron diez días para que se desplomara.

 En el acto, que se  inició cerca de las 5:30 p.m. Medina estuvo acompañado de su esposa, Candy  de Medina, así como de su equipo de campaña, miembros del Comité Político y del Comité Central del PLD.

El precandidato presidencial peledeísta recibió el respaldo  de un grupo de senadores y diputados, además de los síndicos Juan de los Santos, de  Santo Domingo Este,  y Jesús Féliz, de Santo Domingo Norte.

De los Santos proclamó que los funcionarios de este gobierno se olvidaron de las bases del PLD y que «es ahora cuando salen a las calles a buscar su apoyo».

El síndico del municipio Santo Domingo Este aseguró que Medina ganará la contienda interna con más del 60% de los votos de los peledeistas.

Aseguró que con Medina se repetirá el fenómeno que se dio cuando era aspirante a sindico por esa demarcación, que su opositor, el alcalde de entonces, Domingo Batista, quien decía que ganaba de manera abrumadora y al final fue desalojado por los munícipes.

De su lado, Jesús Feliz, síndico del municipio Santo Domingo Norte, consideró que con la demostración de ayer quedó sellado el triunfo de Medina.

En tanto que Elías Serulle, vocero del bloque de diputados del PLD, definió la reelección como la peor enfermedad, y dijo que ese mal quedará curado el domingo cuando Medina se alce con la candidatura presidencial de esa organización.

Mientras que Carlos Amarante Baret, director de Migración y miembro del Comité Político del PLD,  proclamó que Medina representa la dignidad de esa  organización, ya que representa los ideales del profesor Bosch, los Padres de la patria y de los Restauradores.

Aseguró que Medina tiene la encomienda de mantener el crecimiento económico pero con equidad, en que se privilegie la educación, la salud, el trabajo y la moral.

Previo a los discursos la multitud estuvo siendo animada por el merenguero Kinito Méndez.

En el acto fueron colocadas dos fotografías gigantes, una del profesor Juan Bosch y otra de Medina, con una gran pantalla en el centro donde se proyectaba la multitud y las personas que acompañaban al aspirante presidencial.

El escenario fue abarrotado por seguidores de Medina, del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, muchos de los cuales tuvieron que quedarse afuera porque el espacio estaba abarrotado..

Para hoy el equipo de campaña de Medina tiene programada una cadena de radio y televisión desde las siete de la mañana, en la que se busca orientar a sus seguidores con miras a las primarias del domingo.

Publicaciones Relacionadas