¿Tiene el asma cura?

El Dr. Buteyko y el investigador Jacques Gesret han constatado la desaparición definitiva de todos los síntomas de esta enfermedad, en miles y miles de personas que siguieron sus respectivos métodos.

– ¿Qué puedo hacer para liberarme del asma?

Revertir la hiperventilación crónica. La forma de hacerlo es practicar la respiración reducida. El otro procedimiento natural contra el asma (efectivo en más del 90% de los casos) es la eliminación de las subluxaciones (método Gesret). Cualquiera de los dos métodos es suficiente para acabar con los síntomas, pero aplicar los dos juntos es la solución ideal.

Las subluxaciones a las que aquí nos referimos son pequeñas desviaciones de las vértebras de la columna, falta de movilidad de las mismas, o ligeros desplazamientos de las costillas.

Jacques Gesret ha constatado que este tipo de lesiones está presente en todas las personas con asma.

– ¿Puedo utilizar los dos métodos a la vez?

Eso es precisamente lo que proponemos. La combinación Buteyko-Gesret es a nuestro juicio la mejor solución para acabar con el asma.

– ¿Qué ventajas se obtienen al aplicar los dos métodos juntos?

Los métodos Buteyko y Gesret actúan sinergéticamente ¡se complementan el uno al otro! El método Buteyko mejora el estado general de salud mediante un procedimiento bioquímico, mientras que el método Gesret devuelve elequilibrio neurofisiológico al organismo mediante terapia manual y educación postural.

Una vez restablecida la buena comunicación de los nervios con el sistema nervioso central, el método Buteyko actuará con toda su fuerza. y mantendrá el buen estado de salud por medio de los hábitos respiratorios y las medidas antihiperventilación.

– ¿Quién practica el método Gesret?

Profesionales en posesión de un título oficial: osteópatas, quiroprácticos, naturópatas… El tratamiento completo, es decir, hasta conseguir la desaparición completa de los síntomas, requiere por lo general de 3 a 4 sesiones de una hora, lo que en la práctica puede suponer de 15 días a un mes, ya que se dejan períodos de descanso entre sesiones para permitir la integración de los ajustes. Actualmente hay unos 230 terapeutas (diseminados en 9 países) que practican este procedimiento.

– Pero en mi caso el asma se debe a una tendencia genética. ¿Es posible eliminar esa tendencia?, ¿se puede curar esta clase de asma?

La tendencia genética del asma es todavía objeto de discusión de la ciencia. En caso de que esa tendencia exista seguirá ahí, pero los síntomas del asma pueden desaparecer completamente. Las personas que padecen hiperventilación y no desarrollan asma pueden sufrir daños más graves en su sistema respiratorio, o experimentar otro tipo de enfermedades.

– Pero mi asma es alérgica, ¿cómo pueden ser eficaces estos métodos?

Una vez eliminadas las subluxaciones y la hiperventilación, desaparecen las alergias y los ataques de asma de etiología alérgica o de a cualquier otra índole.

Las preguntas y respuestas, así como las estimaciones sobre el tiempo necesario para la eliminación de los síntomas que se ofrecen a continuación, son con relación al método Buteyko. Mediante la combinación Buteyko-Gesret todo irá mucho más rápido. Pero esto es algo nuevo que se propone por primera vez desde esta página Web y por consiguiente no hay estadísticas sobre ello.

– Si practico la respiración reducida, ¿cuándo puedo empezar a ver resultados?

El método Buteyko es rápido. La mejoría empieza a sentirse de inmediato. El revertir completamente una enfermedad crónica es un proceso más largo. Pero los resultados que se obtienen, incluso en los primeros días de práctica, son espectaculares.

EL TIEMPO NECESARIO EN LAS DIFERENTES AFECCIONES

En casos de asma moderada, fiebre del heno, rinitis, sinusitis,… por lo general se empieza a experimentar gran mejoría desde los primeros días de práctica. En los casos severos de asma también se experimenta gran alivio desde el principio y en pocos días se reduce la necesidad de medicación, pero como ya hemos indicado, la desaparición completa de síntomas llevará más tiempo. En el caso de la sinusitis, pueden necesitarse de 1 a 2 meses de ejercicios antes de conseguir respirar continuamente por la nariz.

Como consecuencia de la hiperventilación crónica el cuerpo se ha ajustado a niveles bajos de CO2. El recuperar los niveles normales requerirá tiempo. Habrá que atravesar un período (generalmente meses) de ligera “necesidad de aire” hasta conseguir ese objetivo. Pero el esfuerzo merece la pena, es un entrenamiento que sirve para toda la vida.

—–

Fuente: CURACIÓN DEL ASMA Y LAS ALERGIAS http://mitglied.lycos.de/buteyko/libertad.htm