Tiene la seguridad de que ganará nominación presidencial del PLD

<p>Tiene la seguridad de que ganará nominación presidencial del PLD</p>

POR GERMAN MARTE
El licenciado Danilo Medina, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo sentirse seguro de que ganará las primarias internas en su organización, por lo que no tiene inconvenientes en que estas sean abiertas o cerradas.

 “A mí me da igual. Yo voy a estas primarias, si él quiere, si quieren utilizar propaganda abierta, propaganda abierta; si la quieren hacer interna, interna. Yo no creo que nada va a cambiar”, proclamó el dirigente político.

Aseguró que después de Juan Bosch, líder y fundador de la organización, el PLD nunca ha estado controlado por nadie, sino que ha habido un liderazgo colegiado, donde hay muchas figuras sobresalientes.

Medina fue el invitado del Almuerzo Semanal de los Medios de Comunicación del Grupo Corripio, encuentro al que asistió en compañía de un nutrido grupo de seguidores.

Dijo que tanto él como los demás precandidatos (José Tomás Pérez y Leonel Fernández) son ampliamente conocidos dentro del PLD, por lo que está seguro que la gente no va a variar su posición motivada por asunto de propaganda y de publicidad.

No obstante, indicó que está en disposición de acoger la decisión de la comisión que va a organizar el Congreso, sea con propaganda abierta o no. “Si nos apabullan, nos apabullan con la propaganda, pero yo no le tengo miedo a eso”, expresó Medina, quien dijo tener mediciones que indican que el presidente Fernández es conocido por el 100% de los electores, mientras que a él le conoce el 97.5%, lo cual es prácticamente lo mismo.

Señaló que tradicionalmente el PLD ha escogido su candidato presidencial un año antes de las elecciones, por lo que espera que antes del 16 de mayo próximo ya su organización haya hecho la escogencia entre él y los demás precandidatos.

NADIE TIENE CONTROL DEL PLD

Tras recalcar que el PLD no es controlado por ninguna persona en particular, sino que hay muchos liderazgos, Medina explicó que es normal que alrededor de los distintos líderes se agrupen aquellas personas que entiendan que están mejor representados con uno u otro dirigente.

“Pero no creo que haya ningún tipo de lucha por controlar el partido, ni nada de eso, porque nadie va a controlar un partido que tiene una matrícula con más de un millón de personas. Eso es imposible”, expresó el aspirante a la presidencia de la República.

Dijo que coyunturalmente se puede tener influencia sobre núcleos importantes del partido, pero no más allá de ahí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas