Tiene plan reparar rápido calles, carreteras

Tiene plan reparar rápido calles, carreteras

La Secretaría de Obras Públicas   prepara un plan para reconstruir cuanto antes las infraestructuras viales afectadas en todo el país por los aguaceros provocados por la tormenta tropical Noel, informó ayer  Víctor Díaz Rúa, titular de esa cartera.

Díaz Rúa visitó varias comunidades del Sur y dijo que los mayores daños se registraron en San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa y Bonao. El funcionario ofreció  la información en San Cristóbal, a donde viajó para observar los daños sufridos por las estructuras viales de la zona.

Estuvo en los puentes sobre el río Nigua, que fue destruido por la riada y desde allí se traslado al  de Yaguate y al  Lucas Díaz, sobre el río Nizao.

En torno al puente sobre el río Nigua, en Madre Vieja Sur, explicó que se cayó por completo, pero hay que esperar que baje el caudal de río para empezar a trabajar.

Dijo que lo primero que hizo fue enviar equipos a todos los puntos donde se reportaron daños, para ir paleando la situación.

“Para mi los daños más grandes están  en Bonao, Ocoa y Baní”, afirmó.

Y agregó que en Bonao tres puentes fueron derribados y dos sufrieron daños importantes.

Explicó que el primer paso fue enviar equipos que vayan abriendo paso en los lugares donde hay localidades incomunicadas, destacó que en muchos casos  los puentes estaban cubiertos por lodo y escombros, pero las estructuras no tenían daños.

Informó que en la autopista Duarte muchos puntos estuvieron incomunicados ayer, pero la rápida intervención de  Obras Públicas posibilitaron reanudar el tránsito en un tiempo récord.

Enfatizó en que Obras Públicas está en proceso de evaluación para determinar la cantidad de recursos que va necesitar para resolver todos esos problemas.

Recordó que el Gobierno tiene unos fondos de contingencia para ese tipo de imprevistos, por lo que aseguró que recursos no faltarán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas