“Tiene que hacer más bajadas de tipos y más rápido”

“Tiene que hacer más bajadas de tipos y más rápido”

En un monitor en la Bolsa de Valores de Nueva York se anuncia la decisión de la Reserva Federal de bajar las tasas de interés por primera vez en una década, el miércoles 31 de julio de 2019. (AP Foto/Richard Drew)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a lanzar varios ataques a la Reserva Federal desde su cuenta de Twitter mediante varios tuits en los que ha acusado a la institución de «ser demasiado orgullosa para admitir su error de actuar demasiado rápido y ajustar su política demasiado».
“Nuestro problema es que la Reserva Federal es muy orgullosa para admitir su error de que actuó muy rápido y ajustó el ciclo monetario demasiado (¡y que yo tenía razón!). Deben recortar las tasas más y más rápido y detener YA MISMO su ridículo ajuste monetario”, declaró.
«Deben rebajar más los tipos de interés y más rápido y parar su ridículo ajuste cuantitativo ahora», dijo. Trump ha realizado estas declaraciones después de indicar que «otros tres bancos centrales han rebajado los tipos de interés y señalar que «nuestro problema no es China si no la Fed», a la que ha acusado que «su incompetencia es dura de ver».
Trump reacciona así a la carta que este martes remitieron al Wall Street Journal los últimos cuatro ex presidentes del banco central: Paul Volcker, Alan Greenspan, Ben Bernanke y Janet Yellen. En esta defendieron la independencia de la Fed y advirtieron de que los ataques a la institución causan inestabilidad en los mercados y en la economía.
«Como expresidentes de la junta de gobernadores del sistema de la Reserva Federal, estamos unidos en la convicción de que se debe permitir que la Fed y su presidente actúen de manera independiente y en el mejor interés de la economía, libres de presiones políticas a corto plazo y, en particular, sin la amenaza de destitución por razones políticas», sostienen.
«La historia mundial ha demostrado repetidamente que una economía es más fuerte y funciona mejor cuando el banco central actúa se basa únicamente en principios y datos económicos sólidos», añaden.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas