¿Tiene solución el tránsito en Gran Santo Domingo?

¿Tiene solución el tránsito en Gran Santo Domingo?

El tema del tránsito en las calles principales de Santo Domingo, representa una gran preocupación para la población desde hace años, afectando la movilidad y la calidad de vida de las personas. Por este motivo, se considera de vital importancia analizar las causas subyacentes, para de esta forma encontrar soluciones sostenibles y efectivas para dar de baja a esta problemática.

El ingeniero civil, Alejandro Ramírez de Marchena, opina que la solución a los problemas viales del país, y que se da en especial en el Gran Santo Domingo debido a la gran congestión vehicular, es la optimización del transporte público que se tiene actualmente en el país.

Alejandro Ramírez de Marchena

El ingeniero plantea la implementación de un medio de transporte de alta tecnología, como lo es el tren de levitación magnética, el cual resulta más rápido y económico que el metro de Santo Domingo, agregando que tambien cuenta con un funcionamiento multiuso, pues aparte de transportar pasajeros, cumple con la función de tren de carga.

Además, explicó que no tiene motor, ni ruedas y no produce vibraciones al desplazarse, lo que lo convierte en un medio de trasporte amigable con el medio ambiente.  

Se trata de un tren de alta tecnología que ha sido implementado en países asiáticos y europeos, siendo República Dominica el primer país elegido de Latinoamérica para implementar dicho medio de transporte, lo cual, para llevarse a cabo, tendría un costo similar a la segunda línea del teleférico, pero mucho más barato en comparación al Metro de Santo Domingo.

Lea también: El desorden por falta de semáforos controla SDN

Publicaciones Relacionadas

Más leídas