¿Tienen los Mets suficiente talento para ganarlo todo?

¿Tienen los Mets suficiente talento para ganarlo todo?

Los Mets de Nueva York han sufrido agriamente en las dos últimas temporadas, perdiendo ventajas cómodas para quedarse fuera de los playoffs.

Uno de los problemas principales había sido el relevo, pues no contaban con un cerrador eficiente ni un preparador de mesa que pudiera dar la cara.

Pero el gerente general Omar Minaya se encargó de arreglar ese inconveniente al conseguir el mejor cerrador en el mercado en el venezolano Francisco Rodríguez y traer como preparador a un ex cerrador, en la persona de Brian Fuentes, desde Seattle.

Con esos fichajes, los Mets lucen como el equipo a vencer en la División Este de la Liga Nacional. Al menos, eso podría pensar cualquiera.

Pero la verdad es que todavía hay huecos profundos en el equipo que dirige Jerry Manuel.

Por ejemplo, la rotación abridora es encabezada por el venezolano Johan Santana, Mike Pelfrey, Oliver Pérez y John Maine en los primeros cuatro puestos.

Sin embargo, la quinta plaza de la rotación está supuesta a ser ocupada por Freddy García, John Niese y/o Liván Hernández.

Ahí radica la principal preocupación de la fanaticada neoyorquina, que ansiaba por el retorno del derecho dominicano Pedro Martínez, luego de haber presentado un buen repertorio en el Clásico Mundial de Béisbol, en dos apariciones en forma consecutiva contra los sorprendentes muchachos de Holanda.

La ofensiva

Ese punto siempre ha sido bueno, o al menos ha rendido en los últimos años.

Por eso, con José Reyes como primer bate luego de eliminar la loca idea de Manuel de que fuera el tercer bate, Carlos Beltrán, Carlos Delgado y David Wright son los encargados de proveer la mayor cantidad de carreras para el equipo.

El dominicano Luis Castillo parece estar rejuvenecido luego de una terrible campaña en el 2008 en la que perdió el favor de todo el mundo en la organización y solo se salvó de ser despedido por su alto contrato con el club.

Los Mets deberán pelear duro con los Filis de Filadelfia, pero parecen como los favoritos para salir airosos. ¿Lo lograrán?.

Para  este año

POSIBLE ROTACIÓN

1. PZ Johan Santana

2. PD Mike Pelfrey

3. PZ Oliver Perez

4. PD John Maine

5. PD Freddy Garcia

POSIBLE BULLPEN:

PD Fco Rodríguez (cerrador)

PD J.J. Putz

PZ Pedro Feliciano

PD Sean Green

PD Brian Stokes

PD Tim Redding

PD Darren O’Day

POSIBLE LINEUP:

1. SS José Reyes

2. LF Daniel Murphy

3. 3B David Wright

4. CF Carlos Beltran

5. 1B Carlos Delgado

6. RF Ryan Church

7. 2B Luis Castillo

8. C Brian Schneider

POSIBLES RESERVAS:

C Ramón Castro

INF Alex Cora

OF Fernando Tatis

OF Marlon Anderson

OF Jeremy Reed

Schneider mejora de los problemas en su rodilla derecha

El manager de los Mets Jerry Manuel dijo que Brian Schneider posiblemente no jugará antes de este fin de semana, aunque su rodilla derecha ha mejorado bastante.

El receptor de los Mets dice que podría jugar este fin de semana si la molestia en la rodilla disminuye en comparación a comienzos de esta semana.

Vale la pena señalar que ya la rodilla de Schneider es una situación que no inquieta al equipo. A penas fue una preocupación de 24 horas. Schneider llegó a los entrenamientos esta semana cojeando y sin poder jugar. La rodilla fue examinada y el primer diagnóstico que los Mets le dieron fue respaldado por un análisis de resonancia magnética: una torcedura de la parte posterior de la rodilla y una ligera torcedura de un músculo de la pantorrilla.

Schneider comenzó a sentir la molestia en la parte de atrás de la rodilla a comienzos de la semana. Al día siguiente, el dolor había aumentado. Casi inmediatamente Schneider comenzó a recibir tratamiento contra la inflamación. El catcher dijo que la causa de la lesión no era clara.

«No hice nada fuera de lo común», indicó Schneider. «Me comenzó a doler de repente».

Los Mets confían que Schneider estará totalmente recuperado de sus problemas físicos y que podrá iniciar el partido inaugural de la temporada el 5 de abril.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas