CARACAS (AP).- El vicepresidente José Vicente Rangel denunció ayer que altos funcionarios del gobierno de George Bush estarían vinculados al narcotráfico. Rangel, durante una sesión en la Asamblea Nacional, denunció también que Estados Unidos «no tiene autoridad moral de ningún tipo para emitir evaluaciones sobre el combate al narcotráfico porque es el país de «más alto consumo de drogas.
Denunció que «altos miembros del gobierno del presidente Bush están implicados en el narcotráfico, y que «el sistema financiero de los Estados Unidos está gravemente penetrado por el narcotráfico.
Rangel acusó de forma directa al jefe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, John Negroponte, al que señaló de estar «implicado en el tráfico de droga en Centroamérica para recabar fondos para armas a la Contra en Nicaragua, en décadas pasadas.
Agregó que Negroponte es un «delincuente salido de las páginas de El Padrino. Rangel no dio otros nombres. El vicepresidente dijo que los Estados Unidos «han fracasado estrepitosamente en materia de lucha contra el narcotráfico, y actualmente lo utilizan como bandera política. «Los narcotraficantes están en Estados Unidos, añadió.