El Currículum Vitae es la primera oportunidad que se tiene para hacer una buena impresión durante tu búsqueda de empleo.
A continuación, conozca la fórmula para colocar correctamente tu experiencia en tu hoja de vida a la hora de solicitar un empleo.
Experiencia de trabajo
Lo primero que las empresas observan de un curriculum es la experiencia laboral.
Se recomienda posicionar la experiencia laboral visible y por encima para que la empresa puede tener una idea de la experiencia que se tiene.
Imagina por un momento que aplicas a un puesto de analista de presupuesto y en tu currículum lleva como título: Licenciatura en Contabilidad; parece que estuviera bien, porque esa es tu carrera base y es un requisito del puesto.
Se distribuye la palabra presupuesto de forma estratégica en tu currículum. Puedes colocarla en tu formación académica, logros profesionales y funciones.
- Coloca el cargo.
- Luego fecha de inicio y fin.
- Por ultimo la empresa.
¿Qué empleados buscan las empresas?
Para empezar, nos graduamos miles de personas el mismo día que tú, cientos han hecho la misma maestría que tú y por si fuera poco, tienen años de experiencia similares a los tuyos.
A pesar de ello consigues ¿cambiarte de trabajo cuando lo desees o incluso conseguir una oferta sin estar buscando? Si tu respuesta es no, necesitas leer esto.
Para lograr tener empleo y seguir creciendo profesionalmente hay que tener cierto atractivo para que las empresas te elijan por encima de otros perfiles profesionales similares al tuyo
¿Por qué las empresas buscan este perfil?
Se puede confiar en alguien con habilidades de pensamiento crítico para tomar decisiones de forma independiente, y no necesitará reforzamiento de forma constante.
Por otro lado, las habilidades de resolución de problemas le ayudan a determinar por qué está sucediendo un problema y cómo resolverlo.