¿Tienes el dinero guardado en casa? Mira estas recomendaciones

¿Tienes el dinero guardado en casa? Mira estas recomendaciones

Foto referencial / Fuente externa

Si eres de los que le tienen miedo al sistema financiero y guardas el dinero por montones en tu casa; Diego Sosa, escritor, conferencista y consultor, brinda los siguientes consejos para que sepas qué hacer en este caso.

¿Es lo mismo el negocio y la inversión? Según Sosa, existe una discrepancia tanto en invertir como en negociar, y debes tenerlo claro para no generar confución a la hora de decidir qué hacer con tu dinero.

Te puede interesar: Asociación Cibao promueve nuevo programa de educación financiera

«La diferencia es que si usted no va a trabajar por el dinero, sino que el dinero trabaje para usted, entonces, debe ponerlo en una inversión. Cuando usted dice voy a comprar una ferretería para vender, eso es un negocio», afirma Diego.

En República Dominicana, existen muchas opciones de inversión para poder producir el dinero, entre ellas están: las bolsas de valores, los certificados financieros y de depósitos, la Administradora de Fondos de Inversión (AFI), las fiduciarias, entre otras. Así lo comunicó el conferencista en el segmento «Construyendo mi Futuro con Diego Sosa», que se transmite por CDN 37.

Algo muy importante a la hora de invertir, es conocer qué temperamento tiene usted, ya que de acuerdo como sea la persona, será el tipo de inversión que se deba hacer.

Te puede interesar: Inversión PepsiCo supera US$30 MM

«Una persona que es muy miedosa, que le va a dar mucho estrés; no debería ponerse en cosas de altos riesgos. Por ejemplo, llevarlo a la bolsa de valores por un periodo de 10 años porque usted estaría nervioso, ya que no sabe qué pasará en ese tiempo». expresa Sosa.

En este caso, si usted es del tipo de persona que se menciona anteriormente, lo recomendable es de acuerdo al consultor Sosa, que se incline más por los certificados financieros o AFI, ya que estas opciones no dan un rendimiento exactamente igual todos los meses.

«Si eres el contrario (una persona más arriesgada), entonces puedes optar por elegir bolsa de valores o tal vez hacer un mix, poner algo en bolsa, AFI, certificados o hasta inmuebles».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas