La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este sábado permanecerán condiciones meteorológicas similares, tanto la vaguada como el viento del este/noreste, provocarán desde tempranas horas matutinas chubascos aislados hacia La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.
Mientras para el resto de la geografía nacional estará con un cielo poco nuboso. Durante la tarde, se pronostican nublados con aguaceros locales, tronadas en ocasiones hacia Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, San Juan y Elías Piña debido a una vaguada y la interacción del viento con la orografía.
«Damos estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo de Verde, la cual presenta muy bajas probabilidades de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas. Se pronostica una probabilidad media de 60% de convertirse en ciclón tropical a medida que se acerque a las Antillas Menores en los próximos 7 días», indicó.
La entidad indicó además que para el domingo, el acercamiento de una onda tropical con su mayor actividad lluviosa sobre aguas del mar Caribe, la misma a medida que se mueva hacia el oeste estará generando condiciones de nublados con aguaceros, siendo moderado a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las horas matutinas hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.