Tierra alta
El triunfo de José Montás

Tierra alta <BR><STRONG>El triunfo de José Montás</STRONG>

PASTOR VÁSQUEZ
ceyba@hotmail.com
Hoy le cedo la columna a la periodista Rosanna Roa Pujols, hija de la legendaria ciudad de San Cristóbal, quien desea compartir su júbilo por los cambios que se experimentarán allí a partir del 16 de agosto.

El periodista José Montás ha sido electo síndico del municipio de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana. Montás es un hombre luchador y este triunfo es una muestra de que la perseverancia es clave para el éxito en todas las áreas de la vida.

Cuando inició la campaña electoral, ganar el Ayuntamiento era una cuestión difícil, pues la aceptación del síndico actual, Nelson de la Rosa, en términos de la valoración de su trabajo, sobre todo en la zona urbana donde concentró sus esfuerzos con el remozamiento de áreas verdes, era muy alta.

En el transcurrir de los días vi a mi amigo y colega José reunirse con los más variados sectores y recorrer todos los recónditos lugares del municipio, en busca del apoyo de la ciudadanía.

En poco tiempo José logró colocarse en el tope de la pirámide en la preferencia del electorado y ahí están los resultados. Ahora la tarea es grande.

El 16 de agosto próximo se instalará en el Ayuntamiento de San Cristóbal, mi ciudad natal, una nueva visión de gestión municipal. José ha prometido un San Cristóbal mejor, y eso es precisamente lo que todos esperamos.

Esperamos autoridades comprometidas con el desarrollo social, con la implementación de políticas locales, orientadas a los diferentes segmentos de la población, no compensatorias y asistenciales, sino más bien integradoras, donde cada quien sea partícipe y responsable junto a la dirección del nuevo gobierno municipal que encabezará José Montás.

La participación de los actores sociales organizados en asociaciones profesionales, empresariales, estudiantiles, comunitarias y de toda índole, estimuladas desde un Ayuntamiento que establezca vínculos de interacción y construcción de lo social con los sectores, orientado a realizar las intervenciones sociales más necesarias en las diferentes comunidades, con la participación de éstas, que en una gestión moderna deberán ser auditoras de las ejecutorias municipales.

Un San Cristóbal mejor implica que todos seamos compromisarios de que el Ayuntamiento no trabaje solo, sino que cada quien desde sus espacios impulse el desarrollo que San Cristóbal amerita.

Una ciudadanía activa, propositiva, un ayuntamiento receptivo, gerente… es la mejor estrategia a desarrollar para lograr un San Cristóbal mejor, eso vemos nosotros desde nuestro compromiso de contribuir con esta causa.

Que la familia sancristobalense encuentre en José y en las autoridades que junto a él dirigirán el ayuntamiento, hombres y mujeres de visión, compromiso y transparencia, que potencien nuestro municipio como modelo de políticas y programas participativos, donde todos estemos integrados.

Mis mejores deseos de éxito y felicitaciones.

PASTOR VÁSQUEZ FRÍAS
Ministro Consejero, Embajada Dominicana, Haití

Publicaciones Relacionadas

Más leídas